martes, 2 de abril de 2019

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA SSC ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN SANTA MARÍA LA RIBERA



* Al implicado se le encontró en poder de un arma de fuego con ocho cartuchos útiles.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a un hombre acusado de violencia familiar y portación de arma de fuego, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 02:15 horas de este sábado, los policías que realizaban su recorrido de seguridad, vía radio, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre agresiones, en la calle Sabino esquina Manuel Carpio. 
 
Al llegar, una mujer de 28 años de edad les solicitó apoyo a los uniformados para arrestar a su esposo, ya que momentos antes, les dijo, fue agredida física y verbalmente, además de ser amedrentada con un arma de fuego.
 
Al cuestionar al presunto responsable de la acusación en su contra, éste intentó huir, tratando de introducirse a su domicilio, sin embargo fue arrestado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, con 8 cartuchos útiles. 
 
Por tal motivo al imputado, de 30 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario