martes, 2 de abril de 2019

EN XOCHIMILCO LA SSC RECUPERÓ OBJETOS ROBADOS A UN TRANSEÚNTE Y ARRESTÓ A UN IMPLICADO



·         Se aseguraron una motoneta, un reloj de pulso, dinero en efectivo y una réplica de  arma de fuego.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, detuvieron a un hombre que con arma de fuego amagó a una persona y le robó sus pertenencias, en calles de la colonia San Lorenzo La Cebada, alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 23:55 horas de ayer viernes, los policías que realizaban su recorrido de seguridad en la calle 15 de enero de 1876 esquina Plan de Ayutla, cuando fueron solicitados por un joven de 30 años de edad.
 
El denunciante refirió que momentos antes dos hombres lo despojaron con lujo de violencia de su motoneta de la marca Italika, tipo biwis, color amarillo con blanco; además de un reloj de la marca Casio con correa metálica, y la cantidad de 600 pesos en efectivo.
 
El denunciante señaló a los presuntos responsables, quienes iban a bordo de la motoneta referida metros adelante, por lo que en una rápida acción los elementos de la SSC comenzaron una persecución hasta dar alcance a uno de ellos.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, de 25 años, se le realizó una inspección de seguridad, donde se le halló en poder de una réplica de arma de fuego tipo escuadra, color negra; así como el reloj y el dinero en efectivo, propiedad del afectado.
 
La víctima reconoció plenamente al hombre que lo despojó de sus pertenencias, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fue puesto a disposición, junto con la réplica de arma de fuego y objetos recuperados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia XOC-2, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario