viernes, 12 de abril de 2019

Traslado aéreo de masculino con lesiones graves por caída


  • En lo que va del año el helicóptero El Guerrero hizo 337 intervenciones
La Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán trasladó de emergencia a un masculino de 54 años de edad, quien resultó con heridas graves por caer de una altura de más de seis metros, en la zona conocida como Chocolin del Ejido Santa María de la localidad.
El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que paramédicos de Rescate Municipal atendieron un llamado para brindar los primeros auxilios a Antolín Pérez Guerrero, quien a primera vista mostraba lesiones en varias partes del cuerpo, por caer de un andamio en un inmueble donde ocurrió el accidente, inmediatamente fue trasladado al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.
“Médicos especialistas solicitaron su traslado al Hospital Magdalena de las Salinas en CDMX; elementos de Tránsito Municipal y de la Región IV implementaron un operativo para agilizar la circulación de la ambulancia RM-08 para su llegada urgente al helipunto en el Deportivo el Pípila”.
Paramédicos de Rescate Municipal en coordinación con personal del helicóptero El Guerrero brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al masculino a la alcaldía Gustavo A. Madero en la capital del país, últimos reportes indican que su estado de salud es grave.
En lo que va del año el helicóptero El Guerrero hizo 337 intervenciones en patrullajes aéreos, disuasión de grupos en riña, persecuciones y búsquedas de presuntos responsables de delitos, así como para el traslado de pacientes graves a hospitales de la CDMX y Estado de México.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario