*Se pretende
promover e incrementar el consumo entre la población durante todo el
año.
*En el periodo de
Cuaresma se comercializan alrededor de 325 mil toneladas de 
productos pesqueros
y acuícolas. 
Ciudad   de  
México,   11   de   abril   de   2019.-   Con   el   objetivo   de  
promover   e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos,
se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de
México, el tradicional “Evento de Cuaresma 2019”.
Durante la
celebración se subrayó la importancia de que la población mexicana
integre a su alimentación tres veces por semana, los diversos
productos derivados de la pesca y la acuacultura por sus importantes
propiedades nutricionales, ya que aportan proteínas, ácidos grasos
Omega-3, calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, además de vitaminas
A, D, E y B.
En el evento
organizado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos
Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), se destacó la importancia de
mantener el consumo de pescados y mariscos durante todo el año en
beneficio de la salud. 
Es   importante  
resaltar   que   en   este   periodo   de   Cuaresma   se  
comercializaron alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar
con un valor aproximado a 122 mil 500  millones de pesos,
posicionando al sector como uno de  los más importantes para nuestro
país De acuerdo con Álvaro Tomas Kutz, Secretario de COMEPESCA,
actualmente se continúa   impulsando   la   campaña  
#PescaConFuturo   para   fomentar   mejores prácticas,   garantizar 
 la   permanencia   de   las   especies   y   fortalecer   la  
actividad pesquera   de   la   cual   dependen   directamente   más 
 de   300   mil   familias   y dos millones de manera indirecta.
Como ya es tradición
en el marco de este popular evento, se exhibieron distintas  especies
mexicanas como sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón,
tilapia  mexicana, ostión, sierra, robalo y jaiba, que se
caracterizan por su delicioso sabor  y beneficios nutricionales.
Asimismo,   tuvo  
lugar   la   donación   de   más   de   cuatro   toneladas   de  
productos pesqueros   para   la   Catedral   Metropolitana,  
productores   de   la   zona   rural   y comunidad indígena en la
Ciudad de México, además realizarse una degustación para todos los
asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados con
pescados y mariscos mexicanos. 
***
COMEPESCA Consejo
Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, es
una asociación civil creada  en   el 2003,   integrada  por
empresarios  de la  cadena   productiva   y comercial  del   sector  
pesquero   y  acuícola, compuesta   por:   acuicultores,  
armadores,   procesadores,   distribuidores   y   comercializadores  
de   productos   pesqueros   y acuícolas de todo el país,
incluyendo diversos organismos educativos, científicos y
profesionales. 
Para más
información te invitamos visitar:  
@comepesca          
                    
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario