martes, 23 de abril de 2019

Trane: Contaminación del aire en el hogar, cinco veces mayor que la exterior




¿Te preocupa la calidad del aire que se respira en tu casa? ¿Sabes que hay signos que nos indican que el aire que respira tu familia no es el adecuado y te ayudan a descubrir qué partículas están flotando en el ambiente?

La contaminación interior, es decir, la que se genera en el hogar resulta cinco veces mayor que la del exterior; razón por la que es importante que dentro del hogar se tomen ciertas medidas para reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire que respira tu familia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que son nueve de cada diez personas las que respiran aire insalubre tanto fuera como dentro de la casa.

Todos hemos sentido los efectos de la mala calidad del aire. Recientemente, la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME), declaró Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a condiciones meteorológicas como un sistema de alta presión que genera estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado lo que provoca un estancamiento de contaminantes que impiden su dispersión.

Acciones como compartir el auto, mantenerlo en buen estado, utilizar medios alternos como la bicicleta y caminar distancias cortas son medidas para mitigar la contaminación exterior. Pero ¿qué hay de nuestros hogares?, ¿cómo disminuimos los contaminantes que se generan al interior?

De acuerdo a datos registrados en la última Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), las mujeres pasan 28.8 horas a la semana realizando actividades de cuidado al interior del hogar, lo que equivale a cerca de 810 horas al mes. Si a este tiempo le sumamos el tiempo que normalmente pasa una persona durmiendo a lo largo de su vida que es de 25 a 28 años, tendríamos razones suficientes para ocuparnos de la calidad del aire que respiramos al interior de nuestra casa.

Trane -experto en creación y desarrollo de ambientes confortables-, comparte una serie de recomendaciones sobre qué factores y medidas considerar para saber si la calidad del aire que se respira en tu hogar es la adecuada.

Señales que indican que deberías verificar la calidad del aire que se respira en tu hogar

Si tienes síntomas como alergias crónicas y asma, dolores de cabeza frecuentes, bronquitis o resfriados que duran un tiempo inusualmente largo, son señales de que tu cuerpo puede estar sintiendo los efectos de los contaminantes. Estos irritantes en el aire podrían ser desde gas hasta caspa de mascotas o moho que ni siquiera se pueden ver.

Debido a la mala calidad del aire, el asma es una enfermedad que va en aumento y en México la padece el 7.8% de la población, así lo indica la Secretaría de Salud. Lugares como el Estado de México, Monterrey, Veracruz y la Ciudad de México son los que presentan los peores niveles en cuanto a calidad del aire se refiere, según el Diagnóstico del Derecho al Medio Ambiente Sano, elaborado por El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.

Aunado a esto, a veces, los contaminantes en el interior pueden ser extremos, como los químicos peligrosos y el asbesto. Si notas síntomas graves como mareos, náuseas, erupción cutánea, fiebre, escalofríos, fatiga, vómitos o falta de aliento, definitivamente necesitas que se analice la calidad del aire de tu hogar y para ello, existen pruebas y dispositivos que te permiten medir los niveles de partículas dañinas.

Contaminantes que pueden existir en el hogar

Revestimientos o acabados.
Pintura a base de plomo.
Partículas de polvo y otros alérgenos.
Contaminación del aire relacionada con humo.
Aromatizantes, velas e incienso.
Limpiadores domésticos.
Partículas de combustión o gases.

Un adecuado sistema de ventilación y calefacción en el hogar te ayudará a diluir los contaminantes del aire y permitirá mantener los niveles de humedad, temperatura y confort en tu hogar.

Contamos con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ahorran energía”, comenta Jaime Jiménez, Director General de Trane México y agrega:“Todos estos equipos cuentan con servicios y soporte de partes”.

Trane cuenta con una amplia red de distribuidores que pueden asesorarte para mejorar la calidad del aire. Puede ser tan simple como elegir el filtro de aire correcto o instalar un sistema de filtración de aire en toda la casa como un limpiador de aire Trane Clean Effects.

El Sistema Clean Effects filtra hasta un 99.98% de todos los alérgenos suspendidos en el aire filtrado hasta en un tamaño de .1 micras para asegurar un hogar más limpio y confortante. No produce obstrucciones lo que asegura una eficiencia notable al paso del tiempo. Entrega aire puro a un índice de 1200*.

Si consideramos que anualmente los hogares generan 20 kilos de polvo y que cerca de 72 trillones de alérgenos pueden entrar a una casa diariamente, el contar con un sistema que permita purificar el aire resulta una buena medida para fomentar la buena salud de nuestra familia.

*El índice de entrega de aire puro está reconocido por la FTC, EPA y ANSI como medio objetivo de diversas tecnologías limpiadoras. Para sistema típico de calefacción y enfriamiento de 3 toneladas para toda la casa y como dispositivo de limpieza independiente.
Contamos con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ahorran energía. Todos estos equipos cuentan con servicios y soporte de partes”. Jaime Jiménez
Director General de Trane México
Acerca de Trane

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida al crear entornos cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas, incluyendo Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan en conjunto para mejorar la calidad y la comodidad del aire en los hogares y edificios; transportar y proteger alimentos y productos perecederos; y aumentar la productividad y eficiencia industrial. Somos una empresa global de $ 13 mil millones comprometida con un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con una amplia cartera de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que ahorran energía, soporte de piezas y control avanzado.
Para obtener más información: www.ingersollrand.com o www.trane.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario