martes, 9 de abril de 2019

Telésforo García se pronuncia a favor de mejores condiciones en salud para los chimalhuacanos



Chimalhuacán, México.- El diputado local por el Distrito 3 de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se unió al exhorto realizado por la sexagésima legislatura, a la Secretaría de Salud mexiquense, con motivo de dignificar el Hospital General de la demarcación ubicada al oriente del Estado de México, ello a razón de mejorar el acceso a este servicio para la población en general.
El también dirigente social en Chimalhuacán, precisó que por unanimidad el Congreso mexiquense aprobó la petición para mejorar el Hospital General “90 Camas”, que carece de barda perimetral, mayor personal médico, ampliación de su infraestructura y equipamiento especializado.
“El llamado a la Secretaría de Salud que preside Gabriel Jaime O'Shea Cuevas, es para que se coordinen las acciones necesarias que permitan una atención digna para los chimalhuacanos y para los mexiquenses que acuden a los nosocomios del municipio; la salud de la población está por encima de cualquier recorte al presupuesto, es por ello la urgente necesidad de materializar esta acción”.
El diputado recordó que dicha gestión es una demanda histórica por la que ha luchado el pueblo unido y organizado del municipio de Chimalhuacán, a lo que se suma la conclusión y equipamiento de los nosocomios del territorio local, como el Hospital Materno Infantil y San Agustín.
“Por años hemos  trabajado de manera combativa para mejorar los servicios de salud y continuamos en pie de lucha con este objetivo. Es necesario que el Hospital de San Agustín, el Hospital General de Chimalhuacán “90 camas” y el Hospital Materno Infantil, funcionen adecuadamente a beneficio de la población”.
García Carreón afirmó que desde la Cámara de Diputados, proseguirá con acciones legislativas que mejoren las condiciones de vida de la población de Chimalhuacán. En tanto, agregó que a las peticiones en materia de salud, se suma la edificación de un Hospital Regional de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual, se estima beneficiará a una población superior a las 170 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario