martes, 9 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA


 
 
* El implicado fue descubierto por los oficiales en el momento en que cometía el hecho delictivo.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Huipulco – Hospitales, realizaron la detención de una persona relacionado con presunto daño a cuatro cajeros automáticos, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a la 01:00 horas del día en curso, los policías que circulaban en el cruce la calzada de Tlalpan y San Fernando, colonia Toriello Guerra, se percataron en el momento en que un hombre pateaba la puerta de vidrio del área de cajeros de una institución bancaria.
 
Motivo por el cual se aproximaron de inmediato, momento en el que el implicado al notar la presencia policial emprendió la huida por la calle de Coapa, pero fue detenido metros adelante.
 
Los oficiales de la SSC regresaron a la ubicación del hecho delictivo con el implicado, donde observaron que cuatro cajeros automáticos se encontraban dañados de la pantalla.
 
El hombre, quien dijo tener 21 años, fue trasladado a la Coordinación de la Agencia del Ministerio Público TLP-4, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario