jueves, 18 de abril de 2019

SSC INICIA INVESTIGACIÓN POR ACTUAR DE POLICÍAS CONTRA VENDEDOR INFORMAL EN LA ESTACIÓN BUENAVISTA


 
* Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de abril del presente año.
 
* La dependencia ya inició las investigaciones correspondientes para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.
 
Respecto a un video que circula en redes sociales sobre unos policías auxiliares (PA) que detuvieron a un hombre por ejercer presunto comercio informal en un vagón del metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, informa lo siguiente:
 
El hecho ocurrió el pasado martes 09 de abril del presente año, alrededor de las 08:55 horas, en la estación Buenavista de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector 54 de la PA, encargados de la seguridad y vigilancia como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de una persona que viajaba en uno de los vagones y que realizaba comercio informal con la venta de gelatinas.
 
De acuerdo a lo que se observa en el video, varios policías auxiliares en el interior de un vagón discutían con un vendedor, de 27 años, quien se negaba a ser detenido.
 
En la imagen se aprecia que los uniformados de una forma no adecuada sacaron del convoy al implicado, ya que éste no quería ser trasladado al Juez Cívico, ubicado en la estación Guerrero, para determinar la sanción administrativa correspondiente.
 
Ante el actuar de los policías de la SSC, la Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia ya inició las investigaciones correspondientes, ante las denuncias realizadas vía red social “Twitter”, para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.
 
Adicional y derivado del vídeo  publicado en redes sociales, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar (PA) ya inició una carpeta de investigación con fecha 15 de abril  del año en curso, y en coordinación con Asuntos Internos los elementos involucrados serán presentados para que rindan su parte informativo de los hechos.
 
La SSC reafirma que no permitirá conductas inapropiadas en los elementos que forman parte de ésta, que atenten contra la ciudadanía, que vayan en contra del código de ética de la institución y del protocolo de actuación policial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario