jueves, 18 de abril de 2019

POR PRESUNTO ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COLONIA OBRERA, POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN IMPLICADO


* El detenido fue trasladado a la agencia especializada de la LGBTTTI.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a una persona de la comunidad LGBTTTI, relacionado con un presunto robo a repartidor con violencia, en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 08:10 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia fueron solicitados por un hombre, quien refirió que una mujer que caminaba por la calle Manuel G. Nájera y Lázaro Cárdenas,  junto con un hombre, lo amagó con una navaja y despojó de la cantidad de 200 pesos y de unas llaves de una camioneta en la que reparte mercancía.
 
En respuesta inmediata, los elementos de la SSC detuvieron a la presunta responsable, quien fue reconocida plenamente por el afectado, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue traslada a la Agencia Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTTI, para deslindar responsabilidades.
 
A la persona implicada, quien no proporcionó datos personales,  se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario