miércoles, 17 de abril de 2019

SSC FRUSTRA ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA Y DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE EN FLAGRANCIA


 
* Para entrar a robar el implicado rompió uno de los cristales del establecimiento con un pedazo de concreto, momento en que los policías se percataron de la acción y lo arrestaron.
 
En el momento en que un hombre robaba productos de una tienda de conveniencia, tras romper el cristal de la puerta principal por donde entró clandestinamente, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a cargo del  maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Aproximadamente a las 05:00 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias, que participan en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, patrullaban por la esquina de la avenida San Antonio Abad y Juan A. Mateos, colonia Vista Alegre, cuando escucharon un estruendo de vidrios rotos.
 
Al buscar el  origen del ruido se percataron que un hombre acababa de romper el cristal  de la puerta principal de una tienda de conveniencia ahí ubicada con un pedazo de concreto, quien entró y logró sustraer varias cajetillas de cigarros.
 
Al advertir la presencia policial, el intruso intentó huir, pero fue detenido en posesión de cuatro cajas de cigarros, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El ahora implicado, de 31 años, junto con la mercancía recuperada y la piedra de aproximadamente 40 centímetros que utilizó para cometer el ilícito, fue trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por los delitos daños y  robo en lugar cerrado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario