miércoles, 17 de abril de 2019

SSC APREHENDE A UN HOMBRE CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN CALLES DE LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, sin cartuchos útiles.
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector Mixquic, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre, quien circulaba a bordo de una motocicleta con portación de un arma de fuego, en calles de la alcaldía Tláhuac.
 
A las 05:20 horas del día de hoy, los elementos de la SSC que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que sobre las calles de Prolongación Miguel Hidalgo  y La Habana, colonia La Habana, se encontraba un hombre a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, el cual manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego.
 
Al arribar, los uniformados se percataron de un hombre con las características proporcionadas por los operadores del C-2 Oriente, quien al notar la presencia policial aceleró su marcha, misma que fue interrumpida metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se realizó una inspección preventiva al hombre, donde se le halló al interior de una bolsa tipo mariconera, un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre .38 especial, sin ningún cartucho útil, por lo que fue detenido.
 
El ahora indiciado, de 23 años, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada número 20, no sin antes enterarle de su derecho a guardar silencio, contar con abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. El arma fue asegurada y presentada como evidencia de la detención.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario