jueves, 11 de abril de 2019

SSC ASEGURA 90 DOSIS DE PRESUNTA DROGA, ARMA DE FUEGO Y DETIENE A TRES PERSONAS EN VENUSTIANO CARRANZA


 
* Los policías encubiertos decomisaron dos vehículos en los que viajaban los implicados.
 
* Uno de los automóviles está relacionado con un robo a tarjetahabiente el día 7 de marzo del presente año.
 
 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, detuvieron a tres personas por portación de presunta droga y arma de fuego, en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
 
De acuerdo a un video que circula en redes sociales donde se aprecia hombres armados, al respecto la SSC manifiesta que el día de ayer martes, a las 12:26 horas, vía radio se reportó que elementos de esta dependencia realizaron un dispositivo encubierto en la esquina de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, a la altura del Retorno 11 de Fray Servando Teresa de Mier, apoyados con personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes realizaron un cerco virtual.
 
Por medio del monitoreo se observó que se realizó la detención de dos personas que se encontraban en un automóvil Jetta, color blanco, y que los elementos aseguraron un vehículo de la marca  Chevrolet Sonic, color rojo, en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Circuito Interior.
 
Minutos más tarde, por medio del número telefónico de emergencias 911, una persona reportó un robo a un automovilista sobre el Circuito Interior a la altura de la calle Norte 3, con dirección al Sur,  y que los responsables viajaban en un automóvil Sonic del color rojo.
 
De acuerdo a la ruta de escape y los horarios proporcionados por los denunciantes, se estableció que los automotores estaban involucrados con los eventos, por lo que el personal  de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial refirió que dichos vehículos se encuentran relacionados en una consigna por riesgo de robo a cuentahabiente, en el cual uno de los automóviles tiene participación directa con un robo a tarjetahabiente el día 7 de marzo del presente año.
 
Al respecto, los policías de la SSC al realizar las averiguaciones correspondientes, se percataron que tres hombres que viajaban en los vehículos mencionados intercambiaban envoltorios por dinero, por lo que de inmediato se pidió apoyo y se logró el arresto de las tres personas en edades de 30, 24 y 20 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 24 años, quien viajaba a bordo del vehículo Chevrolet Sonic, se le halló en poder de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con cachas negras, con seis cartuchos útiles; además de 20 dosis de presunta cocaína.
 
En cuanto al detenido de 20 años, acompañante del tripulante del automotor Chevrolet Sonic, se le aseguró 70 dosis de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
Además fueron asegurados en el acto los vehículos Chevrolet Sonic  y Volkswagen blanco y la cantidad de mil pesos en efectivo.
 
Los imputados fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por  delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, comercio, compra, adquisición o enajenación.
 
Previo a su presentación, a los hoy imputados les fueron comunicados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario