jueves, 11 de abril de 2019

DETIENE SSC A TRES PERSONAS POR PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


 
* La acción se realizó a través de una denuncia ciudadana de estudiantes.

Elementos adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestros Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres personas, una de ellas mujer, por portación de una réplica de una arma de fuego y resistencia de particulares, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 11:38 horas del día en curso, durante labores de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados fueron requeridos en la calle Providencia, a la altura de la calle 4, colonia Lomas de San Lorenzo, por estudiantes universitarios, quienes  señalaron a un hombre que portaba un arma de fuego.
 
La persona mencionada al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga, pero se le dio alcance y tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se la hallo una réplica de un arma de fuego, tipo pistola réplica, de color negro, con la nomenclatura Made In China, por lo que el hombre de 34 años fue arrestado.
 
En ese momento, una pareja trató de impedir la detención y golpearon a los policías de la SSC, quienes solicitaron el apoyo, con lo que se logró controlar la situación y aprehender a un hombre y una mujer de 30 y 40 años respectivamente.
 
Los tres implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 donde será definida su situación jurídica y antes de su presentación fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario