jueves, 18 de abril de 2019

SCT REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2019


 
  • Aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte permanecerán en alerta para prevenir incidentes
 
  • La DGPyMPT garantiza que los conductores de autotransporte federal se encuentren en óptimas condiciones para que su viaje sea seguro
 
Durante las vacaciones de Semana Santa 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementa diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.
 
La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras del país se encuentren en óptimas condiciones de salud.
 
En esta acción participan 237 médicos de la DGPyMPT, distribuidos en 114 módulos y apoyados con 21 unidades médicas móviles.  El examen médico-toxicológico se aplica para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.
 
La SCT también ofrece descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente. Para hacer efectiva la disminución tendrán que acreditar su carácter, mediante credencial vigente.
 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.
 
En los principales aeropuertos del país: Acapulco, Guadalajara, Mazatlán, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, implementan el programa Rampa, mediante el cual se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.
 
Por otra parte, la SCT emite algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta antes de salir de vacaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, esto ayudará a prevenir accidentes.
 
Con estas medidas de seguridad, la dependencia busca disminuir accidentes, garantizar unas vacaciones seguras y un oportuno retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario