jueves, 18 de abril de 2019

PwC, John Holland, Pacific Consultants, ÖBB, Audi AI:ME, Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Banco de México, CITIBANAMEX, Tripp Lite, 7clean, ONU, CEPAL, ECOSOC, CONAPESCA, COMEPESCA, HSBC MÉXICO, Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, Bolsa Mexicana de Valores, Rotoplas... Esto es… TIMÓN FINANCIERO en Notimx… Yo soy Luis González y esto puede ser importante para usted…





TIMÓN FINANCIERO
Por Luis González

Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Consejo Patronal del Estado de México (COPEM), CAEM, Conagua, Sistema Cutzamala, Grupo Gayosso, iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, CONGRESO MUNDIAL DE TÚNEL, 45A ASAMBLEA GENERAL DE ITA, Società Italiana Gallerie (SIG), Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA-AITES), Martin Herrenknecht, CEO de Herrenknecht AG, Georgios Anagnostou de la Universidad ETH en Zurich; Raffaele Zurlo, Konrad Bergmeister y Mario Virano, Håkan Stille de Suecia; Jamal Rostami, Escuela de Minas de Colorado, Markus Thewes de Alemania; Pietro Lunardi de Italia, Mike Mooney de Estados Unidos; ITACUS, Han Admiraal, Antonia, Cornaro, Elisabeth Reynolds, Elsa Wifstrand y Dominique Perrault, Thessolaniki Metro, conexión de metro de Milán M2-M4 en st., Grand Paris Express, PwC, John Holland, Pacific Consultants, ÖBB, Audi AI:ME, Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Banco de México, CITIBANAMEX, Tripp Lite, 7clean, ONU, CEPAL, ECOSOC, CONAPESCA, COMEPESCA, HSBC MÉXICO, Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, Bolsa Mexicana de Valores, Rotoplas, Nafinsa, FIRA, Epson, Conabio, FMCN, Fundación Claudia y Roberto Hernández, DGAF, Hanky-Panky, Savoy Hotel, Grupo Prada, Oracle Cloud, marcas Prada, Miu Miu, Church y Car Shoe, Audi A7 Sportback, Samsung, Tahí, Canacope-CDMX, Google, Chromecast, Android TV.

19 de abril

*PIDE SECRETARIA DEL TRABAJO A EMPRESARIOS IMPULSAR ACCIONES EN PRO DE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN LA ENTIDAD… Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Consejo Patronal del Estado de México (COPEM), Presidentes municipales de Metepec y Lerma, Gabriela Gamboa y Jaime Cervantes, Presidente de la COPEM, Leopoldo García Pichardo, alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa.

*MANTIENEN PRESAS DEL SISTEMA CUTZAMALA UBICADAS EN EDOMÉX, BUENOS NIVELES DURANTE ESTA TEMPORADA DE ESTIAJE… Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sistema Cutzamala, Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.

*Así puedes pedir una Misa por internet en el Santo Sepulcro de Jerusalén… Grupo Gayosso, iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

*A MENOS DE UN MES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO MUNDIAL DE TÚNEL Y 45A ASAMBLEA GENERAL DE ITA… Società Italiana Gallerie (SIG), Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA-AITES), Congreso Mundial de Túneles, 45ª Asamblea General de ITA, City Rail Link - Nueva Zelanda; metro de El Cairo, Puente de Estocolmo, sistema de metro de la Línea 6 de Naples,Túneles gemelos excavados en condiciones de caras mixtas- Brasil; Grand Paris Express Línea 15 Sur; Túnel base de Brenner; Proyecto del túnel del río Anacostia - Washington - Estados Unidos; segundo tubo del túnel de Gotthard; el proyecto Genoa Bypass; Tuen Mun - Compruebe el enlace Lap Kok en Hong Kong; CERN (HL-LHC) - Nuevas estructuras subterráneas y de superficie – Suiza; Martin Herrenknecht, CEO de Herrenknecht AG, Georgios Anagnostou de la Universidad ETH en Zurich; Raffaele Zurlo, Konrad Bergmeister y Mario Virano, Håkan Stille de Suecia; Jamal Rostami, Escuela de Minas de Colorado, Markus Thewes de Alemania; Pietro Lunardi de Italia, Mike Mooney de Estados Unidos; Mostra D'Oltremare, Palazzo Serra di Cassano, Comité ITACUS, copresidido por Han Admiraal y Antonia. Cornaro, Elisabeth Reynolds, Elsa Wifstrand y Dominique Perrault, Thessolaniki Metro, conexión de metro de Milán M2-M4 en st., Grand Paris Express, PwC, John Holland, Pacific Consultants, ÖBB.

*Movilidad para las megaciudades: el Audi AI:ME… Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

*Banco de México: disminución en la reserva internacional por 1 millón de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana fue de 176,465m.d.; el saldo de la reserva internacional fue de 176,465 m.d., lo que significó una reducción semanal de 1 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2018, de 1,672 m.d.: resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales.

*GM: Cadillac presenta el totalmente nuevo CT5, Steve Carlisle, Presidente de Cadillac, Andrew
Smith, Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac, Dare Greatly.

*EXTIENDE CITIBANAMEX HASTA JUNIO LA EXPOSICIÓN GRACIELA ITURBIDE. CUANDO HABLA LA LUZ… Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex.

*EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR “GOLPE DE CALOR” EN SEMANA SANTA.

*Tripp Lite conmemora día del planeta con un llamado para consumir menos energía eléctrica y no contaminar… Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite.

*7clean concluye exitosamente su primera ronda de inversión a través de Play Business… Luis Miguel Ruiz Ripoll.

*Secretaría de Turismo consolida liderazgo de Jalisco en el 44 tianguis turístico 2019. Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, directora general de Promoción Turística de la Sectur Jalisco, Rocío Lancaster Jones, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, inaugurará la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible… Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, Amina Mohammed estará acompañada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, e Inga Rhonda King, Presidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la ONU.

*CON GRAN AFLUENCIA SE REALIZA EL TRADICIONAL EVENTO DE CUARESMA 2019… Walter Hubbard Zamudio, Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA, Alvaro Tomás Kutz, Secretario de COMEPESCA, Julen Ladrón de Guevara, Subdirectora de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Presbítero Francisco René Espinoza, Presidente del Venerable Cabildo Metropolitano, Reynaldo Flores López de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

*HSBC MÉXICO ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN LA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES, SOCIALES Y SUSTENTABLES… Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores, Banca de Inversión Líder en la colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables etiquetados en México; Rotoplas, Nafinsa, FIRA, Nuno Matos, Director General de HSBC México.
*Epson expande la visión de la naturaleza con su tecnología de inyección de tinta en el bosque de Chapultepec… Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y la Fundación Claudia y Roberto Hernández, a través de Mosaico Natura México.

*DESCUENTOS A ESTUDIANTES Y MAESTROS, EN AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y FERROVIARIO, DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA... Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

*Adéntrate al mundo de los speakeasy en Hanky-Panky… Savoy Hotel.

*El Grupo Prada adopta soluciones de Oracle Cloud para respaldar eficiencia operativa y eficacia… Oracle Retail Cloud Services Merchandise Financial Planning, Assortment y Item Planning, Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service y Oracle Retail Xstore Point of Service, Lorenzo Bertelli, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Prada, Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail, marcas Prada, Miu Miu, Church y Car Shoe.

*Audi A7 Sportback galardonado como el "World Luxury Car 2019”… Décimo World Car Award, Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

*Samsung celebra la apertura de su décima tienda en México… H.S. Jo. Presidente de Samsung Electronics México, Galaxy como Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e, así como Galaxy Watch Active y Galaxy Buds.

*Gana orquídea de Tahí el primer lugar del Festival Internacional de la Orquídea 2019… Mara Wilson, Directora General de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas

*Obesidad Infantil, un problema de todos… Alexander O. Krouham.

*Espectáculos y obras de teatro que te cautivarán estas vacaciones… La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX).

*Amazon y Google anuncian que las apps oficiales de YouTube se lanzarán en Fire TV; la aplicación de Prime Video llegará a Chromecast y Android TV… Heather Rivera, jefa global de Product Partnerships en YouTube, Andrew Bennett, jefe de Worldwide Business Development para Prime Video.

*SCT REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2019…
+++

PIDE SECRETARIA DEL TRABAJO A EMPRESARIOS IMPULSAR ACCIONES EN PRO DE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN LA ENTIDAD… La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón tomó protesta al Consejo Patronal del Estado de México (COPEM), para el periodo 2019-2021, encabezado por Leopoldo García Pichardo, que tiene como objetivo respaldar a los empresarios de todos los sectores, en sus operaciones para impulsar y mantener la productividad.
En presencia de los Presidentes municipales de Metepec y Lerma, Gabriela Gamboa y Jaime Cervantes, respectivamente, así como de empresarios, integrantes de la COPEM, destacó que hoy más que nunca se tienen que cerrar filas e impulsar acciones que coadyuven a generar empleos y progreso.
González Calderón dijo que al Estado de México le tiene que ir muy bien y para ello es importante la unidad y el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno con el sector empresarial.
La Secretaria del Trabajo afirmó que estará cerca de los municipios y de los empresarios para atender temas que tienen que ver con el sector laboral, a fin de que el Estado de México tenga buenos resultados, en beneficio de la ciudadanía.
En su intervención, el Presidente de la COPEM, Leopoldo García Pichardo, llamó a la unidad para generar las condiciones, junto con el Gobierno del Estado de México y los municipios, que coadyuven a la creación de empleo.
De igual forma, pidió a los prestadores de servicio que ofrezcan calidad y a las autoridades que les permitan ser proveedores para que la generación de recursos se quede en el Estado de México.
García Pichardo solicitó que los integrantes del COPEM sean parte de los Consejos Ciudadanos en los ayuntamientos y propuso la creación de los Consejos Consultivos Económicos en los municipios.
Por su parte, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, refrendó el compromiso de su administración con los empresarios, que son el motor económico que ayudará generar fuentes de trabajo y prosperidad en beneficio de la gente.
+++

MANTIENEN PRESAS DEL SISTEMA CUTZAMALA UBICADAS EN EDOMÉX, BUENOS NIVELES DURANTE ESTA TEMPORADA DE ESTIAJE… La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres presas del Sistema Cutzamala que se ubican en territorio mexiquense registran 80.01 por ciento de almacenamiento.
El nivel registrado en los embalses confirma la previsión que se hizo durante la pasada temporada de lluvia, en el sentido de que las precipitaciones presentadas, serían benéficas para el abasto de agua potable durante esta época de estiaje en la entidad, aseguró Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.
A un mes de que inicie la temporada de lluvia, la presa Villa Victoria, registra 81.22 por ciento de su capacidad, la presa Valle de Bravo, 87.42 por ciento, mientras que El Bosque tiene un nivel del 64.46 por ciento.
El Sistema Cutzamala abastece una parte de la demanda de agua potable del Valle de México, región altamente poblada donde se ubican 12 municipios del Estado de México, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del estado de Hidalgo, de ahí la importancia hídrica de esta infraestructura.
+++

Así puedes pedir una Misa por internet en el Santo Sepulcro de Jerusalén… Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en el país, introduce su nueva línea de servicios y productos, Vida Eterna®, en un principio con una ceremonia que le permitirá a sus clientes honrar la memoria de sus seres queridos al ser bendecidos en la eucaristía de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el sitio donde fieles de todos los tiempos han señalado como la tumba en donde yació el cadáver de Jesucristo, hasta su resurrección.
A través del sitio www.gayossotierrasanta.com, los fieles mexicanos podrán registrar el nombre de su ser querido, para que este sea mencionado durante la ceremonia en la iglesia y bendecido. En la ceremonia se encenderá una vela, bendita en este lugar santo en memoria del ser querido, así como una bendición especial a toda la familia del difunto.
La primer misa se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril desde la edificación más sagrada para el mundo cristiano, una semana después del domingo de resurrección con el cual concluye Semana Santa, y posteriormente se celebrará de forma mensual.
Desde el siglo IV en adelante, peregrinos de todo el mundo han visitado la iglesia del Santo Sepulcro, que alberga tanto el Gólgota o monte Calvario –el montículo pedregoso sobre el que se clavó la cruz– como el Santo Sepulcro, la tumba que José de Arimatea, un discípulo judío muy rico, prestó para acoger al cuerpo de Jesucristo.
Actualmente, las tres grandes religiones monoteístas del mundo poseen una parcela secular en Jerusalén, Tierra Santa, y los cristianos particularmente encuentran en la iglesia del Santo Sepulcro su lugar más sagrado.
Ahora los mexicanos podrán ofrecer una misa especial a sus seres queridos en la iglesia del Santo Sepulcro en Tierra Santa, Jerusalén
+++

A MENOS DE UN MES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO MUNDIAL DE TÚNEL Y 45A ASAMBLEA GENERAL DE ITA… ¡Un mes antes del inicio del congreso internacional anual para el sector de la ingeniería dedicado a la construcción subterránea!
Organizado por la Società Italiana Gallerie (SIG) y por la Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA-AITES), el Congreso Mundial de Túneles y la 45ª Asamblea General de ITA se celebrarán en la ciudad de Nápoles, del 3 al 9 de mayo.
Durante un evento de 6 días para compartir la innovación, Mostra D'Oltremare será la sede de los principales expertos en el campo, profesores universitarios e investigadores, profesionales, empresas de ingeniería, principales clientes y representantes de las empresas de construcción más importantes de este sector.
Se esperan más de 150 oradores y 2000 participantes de todas partes del mundo. Este evento científico revisará el estado del arte y las innovaciones más recientes en métodos, tecnologías y equipos de túneles.
A simple vista: UN EVENTO CIENTÍFICO Y DE ALTA CALIDAD
Entre los principales anuncios, conferencias y sesiones técnicas, el programa del próximo WTC promete ser rico.
Ya sea a través de túneles convencionales para túneles urbanos, sostenibilidad ambiental en la construcción subterránea o temas de seguridad, el evento abordará numerosos problemas importantes presentados por muchos ejemplos de todo el mundo: City Rail Link - Nueva Zelanda; el papel del metro de El Cairo en el ahorro de los costos sociales de la contaminación del aire; Puente de Estocolmo El sistema de metro de la Línea 6 de Naples funciona desde el estudio de factibilidad hasta la construcción; Túneles gemelos excavados en condiciones de caras mixtas- Brasil; Grand Paris Express Línea 15 Sur; Túnel base de Brenner; Proyecto del túnel del río Anacostia - Washington - Estados Unidos; el segundo tubo del túnel de Gotthard; el proyecto Genoa Bypass; Tuen Mun - Compruebe el enlace Lap Kok en Hong Kong; CERN (HL-LHC) - Nuevas estructuras subterráneas y de superficie - Suiza.
El WTC es también la ocasión de conocer y escuchar a un prestigioso panel de profesores: del 6 al 8 de mayo, una serie de conferencias, seminarios y talleres se centrarán en el mundo del diseño y la construcción, en relación con obras que involucran túneles. En los paneles, las mejores autoridades del mundo en construcciones subterráneas: Martin Herrenknecht, CEO de Herrenknecht AG, Georgios Anagnostou de la Universidad ETH en Zurich; Raffaele Zurlo, Konrad Bergmeister y Mario Virano administradores de las entidades de propósito especial responsables de la construcción de los grandes túneles de ferrocarril alpino en Italia; Håkan Stille de Suecia; Jamal Rostami, de la Escuela de Minas de Colorado, que hablará sobre los equipos de excavación diseñados para construir túneles en la Luna; Markus Thewes de Alemania; Pietro Lunardi de Italia, Mike Mooney de Estados Unidos.
LA NOVEDAD DEL WTC2019: SESIONES ESPECIALES SOBRE ARQUEOLOGÍA, ARQUITECTURA Y TEMAS DE ARTE
El programa de Nápoles se distingue por la forma en que destaca las numerosas conexiones entre el mundo de los túneles y las disciplinas que hasta ahora no se han considerado relacionadas con el campo. Incluyen lo que se han denominado las sesiones de Triple A: Arqueología, Arquitectura y Arte, que se celebrarán en la Mostra D'Oltremare y en el Palazzo Serra di Cassano, principalmente en colaboración con el Comité ITACUS, copresidido por Han Admiraal y Antonia. Cornaro, y en presencia de otros diseñadores y planificadores de renombre, como Elisabeth Reynolds, Elsa Wifstrand y Dominique Perrault, que participarán en la sesión dedicada a la arqueología, la arquitectura y el arte.
Destacarán muchos ejemplos, en particular los casos de Thessolaniki Metro y el tema de Intersección de microtuneles para respaldar los hallazgos arqueológicos en la estación de Sintrivani, la integración de la arqueología en el diseño arquitectónico de la conexión de metro de Milán M2-M4 en st. La estación de Ambrogio y la viabilidad de la construcción de transporte subterráneo en la ciudad de Guatemala.
La sesión abierta estará dedicada a TÚNELES, UN ENLACE RESILIENTE ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO, con la participación del representante de Grand Paris Express, el ferrocarril estatal italiano, PwC, John Holland, Pacific Consultants, ÖBB ...
Encuentre más información sobre WTC 2019 en Facebook, Twitter y LinkedIn.
+++

Movilidad para las megaciudades: el Audi AI:ME… En el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Audi presenta un visionario concepto de movilidad para las megaciudades del futuro. El prototipo Audi AI:ME ofrece unas dimensiones compactas, un interior futurista y espacioso, y capacidad para desplazarse con conducción autónoma de nivel 4. Este es el segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente para la creciente automatización. Esto hace posible que los ocupantes puedan realizar la actividad que prefieran durante sus desplazamientos. El Audi AI:ME proporciona una amplia gama de funciones avanzadas de comunicación, infotainment o, simplemente, de relajación.
La carrocería del Audi AI:ME demuestra cómo la emoción y la economía de espacio pueden formar una síntesis perfecta en un auto eléctrico compacto. Hay una razón por la que el nombre AI:ME enfatiza la relación con el Audi AIcon, el prototipo de conducción autónoma para largas distancias presentado en 2017. La afinidad en la línea y en el concepto de estos dos autos será evidente cuando el AIcon luzca en el stand de Audi junto al AI:ME durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, donde el prototipo hará su debut mundial.
Con una longitud exterior de 4,3 m y una anchura de 1,90 m, el Audi AI:ME ocupa el espacio en el tráfico de un modelo compacto actual. Sin embargo, la distancia entre ejes de 2,77 m y la altura de 1,5 m sugieren unas dimensiones interiores propias de un auto de una categoría superior.
El Audi AI:ME está diseñado como un 2+X asientos. Su disposición depende de una serie de configuraciones distintas para los asientos y el espacio de carga. Aunque solo los asientos individuales delanteros se usarán en la mayoría de los trayectos, el concept tiene espacio para alojar hasta a cuatro ocupantes en las dos filas, si fuera necesario.
Audi AI:ME y Audi AIcon: dos concept cars cuyos nombres hacen referencia a la nueva abreviatura de dos letras, que indican el desarrollo de toda una serie de innovadoras tecnologías de movilidad.
Audi AI es el acrónimo para una variedad de sistemas electrónicos que reducen la tensión de los conductores y, simultáneamente, les ofrecen nuevas posibilidades para ocupar el tiempo que pasan en el auto. Con este fin, Audi AI también usa estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Audi AI combina la inteligencia del vehículo, que en primer lugar hace posible la circulación autónoma, y la inteligencia interactiva, que lo convierte en un compañero para los ocupantes. El nombre del Audi AI:ME, por tanto, ya sugiere la conexión entre AI y los propios usuarios. Estos sistemas son capaces de aprender y pensar, además de ser proactivos y personales. Gracias a esta tecnología, en el futuro los modelos de los cuatro aros serán inteligentes y empáticos. Podrán interactuar con el entorno y con los pasajeros y, por tanto, adaptarse mejor que nunca a los requerimientos de quienes van a bordo.
Los ocupantes experimentan el interior del Audi AI:ME no solamente como un medio de transporte, sino como una atmósfera lujosa con numerosos dispositivos de tecnología avanzada. También funciona literalmente como un filtro que los mantiene aislados del tráfico circundante.
El Audi AI:ME se reconoce inmediatamente incluso desde el espejo retrovisor: su frontal se caracteriza por la parrilla singleframe hexagonal con perfil invertido y la superficie propia de un Audi eléctrico. La arquitectura de la carrocería es una recién llegada al conjunto de formas de Audi. Si se mira de cerca, sin embargo, se vuelve patente la relación con el concept car Audi AIcon de 2017.
+++

Banco de México: disminución en la reserva internacional por 1 millón de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana fue de 176,465m.d.; el saldo de la reserva internacional fue de 176,465 m.d., lo que significó una reducción semanal de 1 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2018, de 1,672 m.d.: resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales… Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 12 de abril de 2019.
En la semana que terminó el 12 de abril, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:
Una disminución en la reserva internacional por 1 millón de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana fue de 176,465m.d.
La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) aumentó 11,483 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,579,024
m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 5.7 %.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 12 de abril de 2019 significó un incremento de 85,244 m.p.
respecto a la misma fecha del año anterior.
Reserva Internacional
Al 12 de abril el saldo de la reserva internacional fue de 176,465 m.d., lo que significó una reducción
semanal de 1 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2018, de 1,672 m.d.
La reducción semanal en la reserva internacional de 1 m.d. fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Operaciones de Mercado Abierto
En la semana que terminó el 12 de abril, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto
con institucion es bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 57,439 m.p.
Esta fue resultado de:
Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras
operaciones por 68,922 m.p.
Una contracción por 11,483 m.p. debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte
del público.
+++

GM: Cadillac presenta el totalmente nuevo CT5… Este nuevo sedán compacto evoluciona el galardonado legado de la marca con una fusión distintiva de diseño, desempeño y comodidad, respaldado por las tecnologías más recientes de Cadillac, incluyendo Super Cruise, el primer sistema de asistencia de conducción verdaderamente manos libres para autopistas de acceso limitado.
"El primer Cadillac CT5 muestra la experiencia única de Cadillac en la producción de sedanes de
lujo americanos", dijo Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. "Sus detalles elevan cada trayecto y
recompensan los sentidos".
Un diseño completamente nuevo de la parte trasera define la conducción refinada de Cadillac CT5,
complementada con un interior centrado en el conductor que combina alta tecnología y elementos
de alto contacto. Los modelos Luxury y Sport permiten a los clientes adaptar el vehículo a sus
preferencias de estilo con un diseño y adornos únicos.
"Cadillac está dedicado a construir los sedanes de lujo más emocionantes del mundo", dijo Carlisle.
"Cada elemento de Cadillac CT5 se centra en brindar una experiencia sin igual, desde la transmisión
de 10 velocidades hasta la tecnología Super Cruise de Cadillac. La expansión de Super Cruise a CT5
refuerza nuestro compromiso de ofrecer las tecnologías más innovadoras a nuestros clientes".
La tecnología Super Cruise de Cadillac CT5 estará disponible en el año calendario 2020 en algunos
modelos en Estados Unidos.
Principales características de CT5:
+En el lanzamiento, el portafolio incluirá las versiones Luxury, Premium Luxury y Sport, con un
paquete Platinum disponible en los modelos Premium Luxury y Sport.
+El motor Turbo Twin-Scroll de 2.0L es estándar y el Twin-Turbo V6 de 3.0L estará disponible
en los modelos Premium Luxury y Sport y se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.
+La dinámica de conducción se basa en la galardonada arquitectura RWD de Cadillac e incluye control de modo de conductor estándar. AWD está disponible.
+La última versión de Cadillac User Experience con una gran pantalla de 10 pulgadas, así como controles intuitivos que incluyen un controlador giratorio.
+Una gran cantidad de características de confort y conveniencia, como arranque remoto adaptativo estándar, ionizador de purificación de aire de la cabina y masaje lumbar en el asiento delantero disponible.
+Tecnologías de asistencia para el conductor como asiento con alerta de seguridad estándar y espejo con cámara trasera de última generación con ajuste de zoom e inclinación
Tecnologías de seguridad como alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático a bajas velocidad y alerta delantera de peatones.
Algunas tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen control de crucero adaptativo avanzado, frenado automático de emergencia avanzado, asistente automático de estacionamiento, grabadora HD Surround Vision, detección y alerta trasera de peatones, frenado automático inverso y más.
Un nuevo perfil de diseño
Con un diseño trasero inspirado en el concepto Escala, el primer Cadillac CT5 traza una nueva
dirección para el diseño de sedanes de la marca, que aprovecha la ventaja de la plataforma de
vehículos con tracción trasera para comunicar potencia, presencia y desempeño.
"Desde todos los ángulos, Cadillac CT5 denota atletismo, sofisticación y confianza", dijo Andrew
Smith, Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac. "Los detalles con borde duro de Cadillac han
evolucionado hacia una expresión más escultural y fluida del lenguaje de diseño de la marca".
Una larga distancia entre ejes de 116 pulgadas (2,947 mm) y un vidrio lateral alargado acentúan la
longitud, baja proporción y perfil del vehículo. La estructura con líneas de carácter tensas
contribuye a la postura firme del auto y habla del legado de artesanía y tecnología de Cadillac.
Una estrategia de iluminación exterior completamente LED presenta diseño de luces verticales
exclusivas en las cuatro esquinas del vehículo.
Las versiones Luxury y Premium Luxury de Cadillac CT5 se caracterizan por brillantes acentos
exteriores, rejillas y fascias únicas, mientras que el modelo Sport se distingue por acentos más
oscuros y detalles inspirados en el rendimiento, como rejillas únicas, fascias, extensiones de
balancines, spoiler y rines estándar de 19 pulgadas.
Cadillac es la marca de lujo de General Motors. Dare Greatly expresa la nueva forma en que Cadillac se redefinió, la cual celebra la pasión de quienes se atreven a cambiar el status quo y de aquellos que se atreven a alcanzar la grandeza. Bajo esta filosofía son desarrollados los productos que Cadillac ofrece, en donde el diseño, innovación y desempeño son clave.
En México se comercializan: ATS Sedán y Coupé, CTS Sedán, la SUV Escalade, las versiones deportivas V-Series de ATS y CTS, así como XT4 y XT5 que destacan por su diseño y equipamiento tecnológico.
+++

EXTIENDE CITIBANAMEX HASTA JUNIO LA EXPOSICIÓN GRACIELA ITURBIDE. CUANDO HABLA LA LUZ… Citibanamex anunció que la exposición Graciela Iturbide. Cuando habla la luz extenderá dos meses su permanencia en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, por lo que podrá visitarse hasta el 16 de junio.
Desde su apertura, el 23 de noviembre de 2018, la exposición ha sido visitada por más de 230 mil personas.
Cuando habla la luz es la muestra más grande que se ha montado hasta a la fecha sobre la reconocida fotógrafa Graciela Iturbide y presenta un recorrido por su trabajo artístico desde 1971 hasta 2017. La exposición incluye 270 fotografías que representan 45 años de trabajo y tratan sobre los diversos temas que le han interesado a lo largo de su trayectoria.
La exposición se divide en 20 módulos que abordan las inquietudes estéticas de Graciela Iturbide, planteadas por el curador Juan Rafael Coronel Rivera, quien llevó a cabo la selección de las obras con el apoyo y asesoría directa de la propia autora. El recorrido inicia con los autorretratos de Graciela Iturbide, hasta llegar a una serie de imágenes en que la creadora centra su interés en la geometría estructural de las cosas.
El centro de la exhibición es un apartado titulado Arquetipos, que congrega las obras que le han valido fama mundial. Este núcleo incluye fotografías icónicas como Nuestra Señora de las Iguanas y Niña del peine (Juchitán, 1979), Mujer ángel (Desierto de Sonora, 1979) y Cholos Harpys (Este de Los Ángeles, 1984). Asimismo, la muestra incluye alrededor de 30 obras inéditas y cierra con un tópico que la distingue y ha logrado posicionar como propio: las aves.
Para complementar la exposición y aportar a la conservación de la memoria cultural de los más destacados artistas mexicanos, Fomento Cultural Banamex, A.C., ha editado un catálogo que reúne todas las fotografías que integran la muestra, además del texto curatorial de Juan Rafael Coronel Rivera y un ensayo de Rosa Casanova, especialista en fotografía del Instituto Nacional de Arqueología e Historia. Esta publicación pone al alcance del público una de las compilaciones más completas que se han editado sobre la obra de Graciela Iturbide.
Desde hace dos lustros, en Fomento Cultural Banamex hemos incluido en nuestra programación expositiva y editorial, la difusión de fotógrafos mexicanos de gran calidad, que el público se acerque a esta expresión artística y crear un gusto por ella. En este rubro no podía faltar Graciela Iturbide, la máxima exponente de nuestra fotografía y una de las artistas mexicanas más reconocidas a nivel mundial”, comentó Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex.
+++

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR “GOLPE DE CALOR” EN SEMANA SANTA… Para prevenir la deshidratación y golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a las personas privilegiar la ingesta de agua y evitar una exposición prolongada al sol, sobre todo en los días de asueto con motivo de Semana Santa.
Los síntomas de estos males son fatiga, mareos, sed constante, desorientación y dolor de cabeza, por lo que para mitigarlos, se deben consumir abundantes líquidos, mantener reposo y en caso de ser necesario acudir a la unidad de salud más cercana.
Adicionalmente, la dependencia exhorta a fortalecer las medidas de higiene, sobre todo el lavado de manos antes de consumir cualquier alimento, ya que durante la temporada de calor, las enfermedades diarreicas incrementan hasta en 30 por ciento.
Este tipo de padecimientos son ocasionados por bacterias, virus o parásitos, ante ello, es importante evitar el consumo de productos preparados en vía pública, ya que están expuestos a factores ambientales como polvo, smog y altas temperaturas.
La Secretaría de Salud recomienda tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral, que son entregados de forma gratuita en los Centros de Salud, para prepararlos y prevenir deshidratación por cuadros de diarrea, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.
+++

Tripp Lite conmemora día del planeta con un llamado para consumir menos energía eléctrica y no contaminar… Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad, reitera su compromiso con el planeta al continuar implementando productos eficientes que cumplen el programa ENERGY STAR, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica y las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.
Con la llegada de las nuevas tendencias tecnológicas como el IoT y Edge Computing, Fog Computing, entre otros, que aumentan de manera exponencial el consumo de la energía eléctrica en el planeta, hoy más que nunca hacemos un llamado para que las empresas y los hogares tomen acciones que les permitan consumir menos energía eléctrica y contaminar menos” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite
Para ello Tripp Lite ofrece líneas de productos más eficientes como UPS ECO y SmartOnline de doble conversión, entre otros, que además de permitir ahorros de energía eléctrica de hasta 30%, cumplen con la directiva RoHs (Restricción de Sustancias Peligrosas) al estar fabricados con los más estrictos estándares en la reducción de substancias peligrosas, entre ellos, plomo, mercurio y cadmio, para el ambiente y para la salud humana.
Además de consumir menos energía eléctrica, un UPS eficiente genera menos calor en el centro de datos, en la sala de servidores o en el rack, por lo que demanda menos capacidad de enfriamiento por parte de los sistemas de aire acondicionado, lo que reduce todavía aún más el consumo de electricidad y de paso, los costos de las facturas.
Cabe destacar la línea de UPS ECO que ofrecen 99% de eficiencia, ya que apaga de manera automática sus contactos cuando detecta que los dispositivos que tiene conectados están apagados o hibernándo para eliminar la llamada “carga fantasma”.
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com
+++

7clean concluye exitosamente su primera ronda de inversión a través de Play Business… 7clean , empresa 100% mexicana líder en el sector de tintorerías con más de 15 sucursales actualmente, concluyó el pasado domingo 14 de abril su 1er ronda de inversión en la plataforma de fondeo colectivo Play Business con rotundo éxito.
El monto final recaudado a través de la plataforma fue de más de doce millones de pesos, superando la meta inicial que era de diez millones. Este fondo será destinado para las aperturas de las sucursales de Polanco, Condesa y Metepec, también teniendo utilidades de la ya exitosa 7clean CityMarket Pedregal.
Para convertirse en socio de este negocio, las personas podían invertir en esta primer ronda desde $7,500 pesos con un rendimiento bruto promedio superior al 20% anual. La ronda duró 40 días y participaron más de 500 inversionistas con un cheque promedio de $24,000 pesos.
Estamos muy felices del número de personas que confiaron en nuestra marca y se convirtieron en nuestros socios. Lo interesante de invertir en este esquema, es que tan solo con un clic, las personas forman parte de un paquete de sucursales premium de 7clean, sin tener que encargarse de los detalles operativos, de personal, mantenimiento, etc, a diferencia de un franquiciatario tradicional, que tiene que operar la unidad y tener la inversión completa, comentó Luis Miguel Ruiz Ripoll, fundador y presidente de la marca.
7clean es una marca en constante innovación y que busca revolucionar el negocio, brinda servicios de tintorería, wet cleaning, lavandería, servicio a domicilio, ofrece compostura de ropa, limpieza y restauración de artículos de piel entre otros servicios. Este año lanzará una app para facilitar la experiencia de los clientes en la limpieza de su ropa, mejorar el servicio a domicilio y posicionarse como una de las tintorerías más reconocidas del país. Su meta en los próximos 5 años es contar con 300 sucursales y algunas de ellas serán financiadas a través de esta plataforma, así que para quien desee formar parte de este negocio, próximamente anunciarán la fecha de la segunda ronda de inversión.
+++

Secretaría de Turismo consolida liderazgo de Jalisco en el 44 tianguis turístico 2019… Más de 1,100 citas de trabajo, 75 por ciento nacionales y 25 por ciento internacionales se lograron dentro del Pabellón Jalisco en la 44 edición del Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril.
Esta exitosa participación consolidó el liderazgo de Jalisco en el sector turístico gracias a la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur) Jalisco.
En nuestro pabellón se atendieron más de 1,100 citas y fuera de agenda recibimos muchas más visitas de prestadores de servicios con gran interés en traer más turistas a Jalisco, que es hoy el tercer destino de México. Los cuatro días tuvimos una agenda muy intensa en la que participamos en reuniones ejecutivas muy puntuales, que se traduciría en un mayor número de turistas y derrama económica para nuestro estado”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.
Celebró que el estado destaque a nivel nacional en infraestructura turística, conectividad y la excelente calidad y variedad de destinos, que cubren prácticamente todos los segmentos del turismo: el de reuniones, sol y playa, aventura, naturaleza, deportivo, romance, religioso, médico, gastronómico y de negocios.
En conjunto con la directora general de Promoción Turística de la Sectur Jalisco, Rocío Lancaster Jones, el titular de la dependencia participó en importantes reuniones con las principales aerolíneas que vuelan a Jalisco, con el objetivo de reactivar y/o crear nuevas rutas nacionales y extranjeras, entre ellas el vuelo directo entre Guadalajara y alguna ciudad europea como Madrid, París o Barcelona.
Con aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Aeroméxico estamos generando alianzas de promoción conjunta para la apertura de nuevas rutas. Es prioritario establecer este tipo de esquemas con la iniciativa privada para aumentar la conectividad en nuestro estado, que es de los pocos en el país que ya cuentan con dos aeropuertos internacionales: Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que estamos listos para convertirnos en el tercer hub de México, después de Ciudad de México y Cancún”, afirmó.
De las reuniones que se llevaron a cabo en este marco, el 60 por ciento fueron con agencias y operadoras de viajes como la Operadora Mayorista Mexitours, con la que se planea una alianza para promoción conjunta en Centroamérica.
Además, se realizaron reuniones de planeación para la estrategia de promoción y venta en conjunto con la operadora mayorista internacional Apple Vacations, la aerolínea Westjet para el mercado canadiense y el puente CBX para el mercado estadounidense de California.
La estrategia de promoción de los destinos de Jalisco incluyó la realización de más de 30 entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales, atendidas personalmente por el Secretario.
Entre los logros están las firmas de convenio de colaboración con el estado de Zacatecas, para la promoción conjunta en territorio nacional y que incluye la creación de una ruta que conectará a los Pueblos Mágicos y las rutas del tequila y del mezcal. Y la firma de convenio de colaboración con Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y CDMX, para la promoción turística de sus destinos en el extranjero. Ambos esfuerzos de Sectur Jalisco para brindar una respuesta creativa ante la falta de apoyo federal para la promoción turística.
En ese contexto, realizamos también un acuerdo de participación conjunta para la feria IBTM Américas entre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Jalisco”, mencionó Ralis Cumplido.
Finalmente, el Secretario de Turismo asistió a la inauguración del Tianguis Turístico presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y participó en reuniones de trabajo con la Sectur federal y con titulares de Turismo de diversos estados de la República.
En la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el Pabellón de Jalisco contó con 188 metros cuadrados, en el que participaron 58 prestadores de servicios, que representaron a todo el estado.
+++

Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, inaugurará la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible… La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, participará en la sesión inaugural de la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará del 22 al 26 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.
Ya está confirmada la asistencia al encuentro de más de mil personas entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil. En la reunión, que contará con más de 50 eventos paralelos, los asistentes se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.
En la ceremonia oficial de apertura, que se realizará el miércoles 24 de abril a las 09:00 a.m., Amina Mohammed estará acompañada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, e Inga Rhonda King, Presidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la ONU. En las actividades del Foro participará también María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General del organismo mundial.
Además, la Vicesecretaria General de la ONU ofrecerá una conferencia de prensa sobre las actividades del Foro el mismo miércoles 24 de abril a las 11:30 a.m. en dependencias de la CEPAL.
El Foro es convocado anualmente por el Estado miembro que tenga la Presidencia del Comité Plenario de la CEPAL y sesiona bajo los auspicios de la CEPAL. En esta ocasión, corresponde a Cuba presidir la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, ya que ese país ejerce la presidencia del organismo desde 2018.
En la reunión, la CEPAL presentará el Informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe preparado por el organismo en conjunto con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas con presencia en la región.
Este encuentro ineludible confirma la importancia del multilateralismo, la vocación integradora y el ánimo vivo por la cooperación regional de la CEPAL en América Latina y el Caribe”, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, en un mensaje en video en el que invita a participar en este importante evento.
Las actividades oficiales del encuentro contemplan sesiones de aprendizaje entre pares que abordarán los desafíos para la implementación de la Agenda 2030 en el Caribe, y analizarán aspectos como la institucionalidad, planificación y presupuesto para la Agenda así como su implementación subnacional, capacidades estadísticas, medición y georreferenciación.
También se celebrará un diálogo interregional entre Europa y América Latina y el Caribe sobre la implementación de la Agenda 2030.
Este Foro permitirá a la región además hablar con voz propia en el debate global sobre la implementación de la agenda transformadora, civilizatoria que el mundo se ha fijado para 2030. Esta voz expresa voluntades e inquietudes comunes, sin negar la heterogeneidad regional, y es capaz de sumar distintas miradas. Por todo ello, los invitamos a tomar parte activa de este encuentro regional”, enfatizó Alicia Bárcena.
El Foro de los Países de América Latina y el Caribe fue creado mediante la aprobación de la llamada “resolución de México” en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL resolución 700(XXXVI), celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México.
Fue concebido como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al año 2030.
El programa completo de la tercera reunión del Foro, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://foroalc2030.cepal.org/2019/es.
+++

CON GRAN AFLUENCIA SE REALIZA EL TRADICIONAL EVENTO DE CUARESMA 2019… Con el objetivo de promover e incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos no sólo en esta temporada de Cuaresma, sino durante todo el año, se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el tradicional “Evento de Cuaresma 2019”.
Durante la celebración estuvieron presentes Walter Hubbard Zamudio, Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA, Alvaro Tomás Kutz, Secretario de COMEPESCA, Julen Ladrón de Guevara, Subdirectora de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Presbítero Francisco René Espinoza, Presidente del Venerable Cabildo Metropolitano, Reynaldo Flores López de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; entre otros destacados directivos y empresarios del sector de acuacultura y pesca. Durante su participación, Tomás Kutz subrayó la importancia de proveer a la población mexicana con pescados y mariscos que aporten excelentes propiedades nutricionales a un excelente precio.
Por su parte, Julen Ladrón de Guevara, resaltó la relación de esta temporada con el movimiento de la economía de la nación mexicana ya que es cuando, en su mayoría, la población consume una gran variedad de frutos marinos.
En el evento organizado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), se destacó de igual manera la importancia de mantener el consumo de pescados y mariscos durante todo el año en beneficio de la salud.
Es importante resaltar que el periodo de Cuaresma se comercializa alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado a 122 mil millones de pesos, posicionando al sector como uno de los más importantes para nuestro país.
De acuerdo con Álvaro Tomas Kutz, Secretario de COMEPESCA, actualmente se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.
Como ya es tradición en el marco de este popular evento, se exhibieron distintas especies mexicanas como cabrilla, atún, gurrubata, merluza, jurel, sierra, boquilla, ronco, curvina, pierna y bonito, que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios nutricionales.
Asimismo, tuvo lugar la donación de casi cinco toneladas de productos pesqueros para las personas en situación de calle que son apoyadas por la Catedral Metropolitana, productores de zonas rurales y para las comunidades indígenas Mazahua y Triqui, además realizarse una degustación para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos.
+++

HSBC MÉXICO ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN LA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES, SOCIALES Y SUSTENTABLES… HSBC México fue reconocido por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores como la Banca de Inversión Líder en la colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables etiquetados en México.
La institución financiera fue pionera en la estructuración del primer bono verde para una ciudad en Latinoamérica (Gobierno de la Ciudad de México), en el primer bono sustentable para un corporativo en México (Rotoplas), el primer bono social en México (Nafinsa) y el primer bono social para la agricultura a nivel mundial (FIRA), labor con la que HSBC busca fortalecer el mercado de las finanzas sustentables.
El reconocimiento fue otorgado en el marco de la primera edición de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables, donde también se distinguió a los principales actores que impulsan la transición hacia una economía baja en carbono.
En HSBC México queremos ayudar a los gobiernos y a las empresas a lograr sus objetivos de sustentabilidad al tiempo que impulsamos la transición a una economía baja en carbono. El banco participó en la colocación de 80% del monto total de bonos verdes sociales y sustentables emitidos por entidades mexicanas, por un total de nueve billones de dólares”, señaló Nuno Matos, Director General de HSBC México al recibir el premio en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
HSBC México ha sido líder colocador en once emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables desde 2016.
A nivel global, la institución financiera reconoce el papel cada vez más relevante que tienen las variables sociales, ambientales y de gobierno corporativo en el análisis de decisiones de inversión, además del papel crítico que las finanzas deben desempeñar en la generación de crecimiento sustentable. Por ello, el año pasado anunció que destinaría 100 mil millones de dólares a impulsar sus prácticas de finanzas y soluciones de inversión sustentables en los siguientes años.
En 2018, HSBC fue reconocido a nivel global como el mayor emisor de bonos sustentables por Dealogic, plataforma de mercados financieros, y como la segunda institución emisora de bonos verdes, sociales y sustentables en general.
+++

Epson expande la visión de la naturaleza con su tecnología de inyección de tinta en el bosque de Chapultepec… Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, dio a conocer su participación en la exposición “Visiones de Nuestra Naturaleza” de la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), compuesta por las fotos semifinalistas del quinto concurso de fotos de su concurso anual, la cual estará disponible del 16 de abril al 14 de julio en las mamparas del enrejado del Bosque de Chapultepec de esta ciudad.
Un total de 75 fotografías se imprimieron en formato amplio con el equipo Epson Sure Color S80 con alta precisión, calidad y colorido. Las imágenes representan la riqueza natural de México, específicamente, especies de plantas, hongos y animales nativos del país en vida silvestre, así como ecosistemas, usos de la biodiversidad, naturaleza en destinos turísticos y/o actividades humanas que tienen un impacto en el medio ambiente.
Nos sentimos muy honrados de poder colaborar con la Conabio en su titánica labor de conformar archivos gráficos de la naturaleza de México. La tecnología de impresión de amplio formato permite engrandecerla aún más y dejar plasmadas para la posteridad las increíbles imágenes que cada año captan los artistas de la lente. Felicitamos a los fotógrafos y a los organizadores del concurso por hacer esta importante labor”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y la Fundación Claudia y Roberto Hernández, a través de Mosaico Natura México, llevaron a cabo la quinta edición de su Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza. Las categorías de concursantes se dividieron en adultos y jóvenes con temas, además de los mencionados, como fauna silvestre, ser humano, paisajes con ecosistemas, fotografía subacuática, microespecies y tema libre.
El cabezal de impresión de los equipos de formato amplio de Epson, se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las impresiones, además de una alta calidad.
Para mayor información de Mosaico Natura: http://mosaiconatura.net/
+++

DESCUENTOS A ESTUDIANTES Y MAESTROS, EN AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y FERROVIARIO, DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA… Descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal y ferroviario, se aplicarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inició el 15 de abril y concluye el 26 de abril del 2019.
Una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán los descuentos a maestros y estudiantes que utilicen sus servicios, en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública.
Los interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
El descuento será exclusivamente para los estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como de Universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la DGAF o, en su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.
+++

Adéntrate al mundo de los speakeasy en Hanky-Panky… Hanky Panky Cocktail Bar, el exclusivo speakeasy de la Ciudad de México, creado por Walter Meyenberg basado en el cóctel Hanky Panky creado en 1930 en la barra del Savoy Hotel en Londres por Ada Coleman, una de las bartenders más destacadas de la historia. El ingenio y la creatividad de Coleman fungió como inspiración para crear este magnífico lugar escondido entre las calles de la colonia Juárez que hoy funge como un homenaje a la primera y única head bartender mujer que atendió la barra del Savoy Hotel.
Hanky - Panky se caracteriza por ser un lugar premium y elegante, al que solamente puedes accesar por medio de invitación o membresía. Pero lo que lo convierte en un lugar único, es que siempre mantienen un estándar de servicio y calidad dentro tanto en la coctelería como en los alimentos que ofrece a su público cada noche.
La carta de coctelería está compuesta por tragos creados por los bartenders líderes a nivel nacional e internacional. Además, este speakeasy cuenta con bartenders residentes, quienes reclaman una noche a la semana como propia para llevar el mejor nivel de coctelería de México a la barra de Hanky-Panky.
Tanto la carta de coctelería como la de alimentos cambia cada 3 meses, esta última está a cargo del chef Maycoll Calderón, planeada perfectamente para que los alimentos creen el maridaje perfecto con cada trago que elijas.
Visitar Hanky - Panky es una experiencia única y variada, cada vez que llegas a él, la experiencia que vivas será completamente diferente sin descuidar cada detalle.
Cada noche podrás disfrutar de una experiencia mágica, acompañadas de una buena plática, música y excelentes cócteles, dejándote sorprender por el mixólogo de la barra, haciendo de tu visita una estancia única.
+++

El Grupo Prada adopta soluciones de Oracle Cloud para respaldar eficiencia operativa y eficacia… El Grupo Prada anunció hoy una colaboración con Oracle para adoptar un conjunto de soluciones tecnológicas avanzadas de Oracle que respaldarán la eficiencia en todos los procesos de retail del Grupo Prada.
También ayudarán a la compañía a analizar los datos históricos y las demandas actuales del mercado en su red de retail global de 634 tiendas, informando mejor las decisiones comerciales y brindando una experiencia única al cliente.
Con Oracle Retail Cloud Services Merchandise Financial Planning, Assortment y Item Planning, el Grupo Prada optimizará su proceso de comercialización, incluyendo ventas y pronósticos, análisis de rendimiento, margen, abierto a la compra, gestión de inventario, cadena de suministro, y la asignación de inventario. La implementación de esta solución llevará a un análisis más informado de los objetivos del grupo y una mayor capacidad para establecer nuevos y asignar presupuestos más precisos.
El grupo también podrá fortalecer sus relaciones con los clientes en el punto de compra con Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service y Oracle Retail Xstore Point of Service. Las dos soluciones brindarán visibilidad en tiempo real de todos los detalles relacionados con el cliente en cada punto de contacto, ofreciendo una experiencia de compra personalizada.
Al integrar las tecnologías digitales avanzadas de Oracle con nuestras operaciones, podremos desbloquear un valor creciente dentro de nuestro negocio y ofrecer más oportunidades a nuestra base de clientes global. Nuestra colaboración con Oracle es parte de una estrategia más grande, centrada en mejorar nuestro grupo con una fuerte inversión en tecnología para aumentar la eficiencia y la eficacia operativa", dijo Lorenzo Bertelli, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Prada.
"Para las marcas de lujo, brindar una experiencia de marca única y positiva es primordial", dijo Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail. “Ya sea que estén comprando en Milán, San Francisco o en línea, los clientes del Grupo Prada esperan que el inventario sea fresco, actualizado y disponible. Con Oracle, la compañía podrá comprender y anticipar mejor la demanda de los clientes y optimizar los surtidos de inventario en consecuencia para garantizar que cada conexión de marca dé como resultado un cliente satisfecho".
El Grupo PRADA es un líder mundial en el sector de artículos de lujo, donde opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de piel, calzado, ropa y accesorios. El grupo también opera en el sector de alimentos con Marchesi 1824, y en las industrias de lentes ópticos y de sol, y fragancias bajo acuerdos de licencia. Sus productos se venden en 70 países de todo el mundo a través de 634 tiendas operadas directamente al 31 de diciembre de 2018 y una red seleccionada de tiendas departamentales de lujo, tiendas multimarca, tiendas de franquicias y todas las principales tiendas electrónicas.
Oracle es la plataforma moderna para el comercio de retail. Oracle proporciona a los retailers una plataforma completa, abierta e integrada para las mejores aplicaciones empresariales, servicios en la nube y hardware que están diseñados para trabajar en conjunto. Los principales retailers de moda, supermercados y especialistas utilizan las soluciones de Oracle para acelerar de la mejor práctica a la siguiente práctica, impulsar la agilidad operativa y refinar la experiencia del cliente. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.oracle.com/retail
Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas por ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura altamente automatizada y segura de generación 2 con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com o comuníquese con Investor Relations en investor_us@oracle.com o 650.506.4073.
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
+++

Audi A7 Sportback galardonado como el "World Luxury Car 2019”… Décimo World Car Award para la marca de los cuatro aros. "Es un gran honor para Audi ganar el premio World Luxury Car por segunda vez de forma consecutiva", comenta Hans-Joachim Rothenpieler miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
El Audi A7 Sportback es el "World Luxury Car 2019 ". El A7 Sportback es el segundo Audi en llevarse el premio a casa después de que el Audi A8 lo ganara el año pasado. Los premios se presentaron hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
El jurado de World Car, compuesto por 86 miembros de 24 países, votó para distinguir al Audi A7 Sportback como el mejor auto de lujo en el mercado mundial. Esta es la décima victoria para la marca de los cuatro aros en una de las categorías World Car.
"Es un gran honor para Audi ganar el premio "World Luxury Car" por segunda vez de forma consecutiva”, comenta Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Estamos muy orgullosos de este premio porque muestra la capacidad de Audi para desarrollar autos líderes en varios segmentos".
El diseño de un coupé, el espacio de un sedán y la variabilidad de un Avant: el nuevo Audi A7 Sportback combina lo mejor de tres mundos. Es un nuevo estilo de Gran Turismo, que ofrece una digitalización sistemática, una experiencia de conducción dinámica y un concepto de espacio que combina una amplia gama de requisitos de los clientes.
+++

Samsung celebra la apertura de su décima tienda en México… Samsung Electronics México abre las puertas de su décima Samsung Store en el país, en el centro comercial Toreo Parque Central, reforzando no sólo su presencia en la capital mexicana, sino también su compromiso de estar más cerca de los usuarios. Además, ésta es una apertura especial, ya que coincide con el lanzamiento de Galaxy S10 que conmemora el décimo aniversario de la familia Galaxy.
Con esta inauguración, Samsung suma diez puntos de venta en el país, logrando un crecimiento exitoso:
Ciudad de México
Centro Comercial Toreo Parque Central
Centro Comercial Santa Fe
Parque Delta
Perisur
Centro Coyoacán (Mini Store)
Centro Comercial Satélite (Mini Store)
Interior de la República
Centro Comercial Antea LifeStyle Center (Querétaro)
Angelópolis (Puebla)
Andares (Guadalajara)
Paseo San Pedro (Mini Store) (Monterrey)
Estas nuevas tiendas están pensadas como zonas de experiencia en donde la tecnología de Samsung se vuelve realidad. Queremos construir un lugar en que los fans y clientes de Samsung disfruten y se diviertan– un lugar en donde puedan conocer y probar todos los nuevos y sorprendentes productos de nuestro portfolio. Nos enorgullece anunciar nuestro compromiso por seguir abriendo nuevas Samsung Stores y la apertura de nuestra tienda número 11 para el mes de mayo”, comentó H.S. Jo. Presidente de Samsung Electronics México.
La nueva Samsung Store en Toreo Parque Central está localizada en planta baja y estará abierta al público desde este 17 abril en un horario de 11:00 hrs a 21:00 hrs, brindando a los consumidores la oportunidad de probar los más recientes smartphones, tabletas, TVs, wearables y dispositivos de smart-home con la guía del personal altamente especializado.
Los visitantes de la nueva Samsung Store tendrán la oportunidad de experimentar las diferentes opciones de dispositivos Galaxy como Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e, así como Galaxy Watch Active y Galaxy Buds. También podrán conocer la más reciente línea de pantallas QLED, la cual brinda una experiencia inmersiva refinada en cada imagen, además de la más alta tecnologia, diseño y características inigualables.
Promociones por apertura
Para los primeros cinco clientes que adquieran un Galaxy S10+ (1TB o 528GB) en la nueva tienda, recibirán unos Galaxy Buds de regalo
Para todos aquellos que compren del 17 al 21 de abril, obtendrán el 10% total de sus compras en Blue Coins, las cuales pueden ser canjeadas en cualquier Samsung Store del país.
Samsung Care Plus’’ ya viene incluido –sin costo- al comprar el nuevo Galaxy S10+ Ceramic 1TB y se puede adquirir con un 50% de descuento ($1,698 pesos) al comprar Galaxy S10+ de 512GB.
+++

Gana orquídea de Tahí el primer lugar del Festival Internacional de la Orquídea 2019… La empresa fundada en Yautepec, Morelos es pionera en la producción y comercialización de orquídeas desde 1987, y sus ejemplares han sido reconocidos como los mejores a nivel internacional y nacional. Mara Wilson, Directora General de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, con el ejemplar ganador como la Mejor Orquídea de la Exposición y Primer lugar de la especie Leopardianum.
La empresa productora Tahí Orquídeas y Flores Exóticas informó que uno de sus ejemplares obtuvo el primer lugar como La Mejor Orquídea de la Exposición realizada en el marco del Festival Internacional de la Orquídea organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología.
El Festival que se realiza del 16 al 21 de abril del presente año en Coatepec, Veracruz, es considerada la exposición de orquídeas más grande e importante de México, al presenta un total de 50 mil plantas provenientes de los estados de Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz. Además de contar con países invitados: Colombia, Ecuador, Perú y Guatemala.
Mara Wilson, Directora General de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, detalló que además de destacar como la Mejor Orquídea de la Exposición, su ejemplar Leopardianum también fue reconocida con el Primer Lugar en su especie.
Nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras orquídeas sea acreedora de dos importantes premios que otorga la Asociación Mexicana de Orquideología, lo cual habla del profesionalismo de nuestro personal y nuestro compromiso por la calidad”, afirmó Wilson.
Orquídea Leopardianum de Tahí
La orquídea Leopardianum (Grammatophyllum Scriptum), describió, es originaria del sudeste de Asia y Papúa Nueva Guinea, donde se nace y florece a alturas de hasta 100 metros sobre el nivel del mar. Se ubica en los troncos y las ramas de los árboles que crecen cerca de playas, lagunas y plantaciones de coco.
En México, existen aproximadamente mil 260 especies de orquídeas de las cuales 444 son endémicas, las restantes son importadas de países como Singapur, Malasia, Filipinas, Hong Kong y Japón, de acuerdo con cifras de la SAGARPA.
La directiva de Tahí -empresa con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de orquídeas-, resaltó que esta flor posee una belleza espectacular y sus floraciones pueden durar más de dos meses.
Mara Wilson recomendó que para preservarlas hay que evitar trasplantar el ejemplar en tierra de jardín o de hoja, ya que la planta debe permanecer en un sustrato poroso, como la corteza de pino.
Recalcó que es normal que las raíces salgan de la maceta. Por lo que cortarlas o podarlas debilitará la planta.
Por último, la empresaria resaltó que contrario al mito que envuelve a estas plantas, que las cataloga como delicadas y costosas, una orquídea puede adquirirse a un precio razonable y crecer al abrigo de cualquier casa o departamento.
Fundada en 1987 por Marilú Podbereski, Tahí® Orquídeas y Flores Exóticas es la empresa pionera y líder en la producción y venta de orquídeas, flores y plantas exóticas en México. Con sede en Yautepec, Morelos, la compañía posee 23 invernaderos. Se ha especializado en el cultivo de orquídeas Phalaenopsis y ofrece otras variedades, como: Catleya, Dendobrium, Oncidum y otras especies, desde plantas en floración hasta flor de corte. En flores exóticas, maneja: Violetas Africanas, Cactus de Navidad, Pachypodiums, Suculentas y próximamente Anturios. Para más información: https://bit.ly/2UI83mt
+++

Obesidad Infantil, un problema de todos… El Dr. Alexander O. Krouham nos da algunos puntos para conocer y prevenir la obesidad en los niños. El diagnóstico de obesidad, tanto en niños como en adultos no requiere de pruebas especiales de laboratorio, basta con ver al individuo y contar con una cinta métrica y una báscula. Los expertos utilizan plicómetros (dispositivos que miden el grosor de la grasa corporal) o, cuando se dispone de ello, equipos especiales que realizan el análisis de la composición corporal con lo que no sólo valoramos el peso sino también las proporciones y distribuciones de grasa, músculo, agua y hueso.
Sí contamos con estudios de laboratorio que indican el por qué o las consecuencias de la obesidad; desde una simple prueba de glucosa, que demuestra prediabetes o diabetes, o alteraciones en los lípidos (colesterol con sus fracciones y triglicéridos), hasta marcadores inflamatorios u otros más sofisticadas como la adiponectina, que muestra actividad inmunológica y que depende del tipo de obesidad.
La estructura corporal se hace evidente desde el nacimiento y los primeros meses de vida. Dependiendo del peso del bebé, es posible inferir riesgos futuros. En las primeras consultas postnatales, el pediatra verá si el pequeñito tiene o no una alteración de peso y si tendrá que hacer alguna evaluación más detallada y profunda para determinar si esto representa o no un problema.
La adolescencia es otro momento clave de la vida ya que los cambios hormonales pueden contribuir a generar desproporciones importantes en el peso corporal. Posteriormente no hay otra etapa específica pues el potencial de adquirir sobrepeso existe para todas las personas.
¿Cuál es la alimentación que debe tener un niño de acuerdo con su edad?
Por supuesto no es lo mismo hablar de un recién nacido que de otra etapa de la vida, pero una vez iniciada la alimentación formal es la misma sin importar la edad de la persona. Se trata de una nutrición sana, basada en alimentos frescos, naturales y variados. Existirán requerimientos particulares por género, demandas calóricas (por actividades cotidianas) y estructura corporal, además de las diferencias socioculturales.
Busquemos alimentos frescos, no procesados, que no requieren de una etiqueta alimentaria para explicar su contenido. La clave de la variedad es el colorido, que representa el contenido de una serie de elementos químicos conocidos como fitonutrientes, que regulan muchas reacciones químicas en el organismo.
¿Cuándo se considera que un niño es obeso?
La medida básica para evaluación de obesidad es la misma en el niño que en el adulto, es el índice de masa corporal. Se trata de una simple relación del peso respecto a la estatura. Sin embargo, no es una medición certera ya que no define si el aumento de peso depende de músculo o de grasa; lo mismo se observa elevado en personas musculosas y con poca grasa corporal como en quienes presentan mucha grasa y poco músculo. A pesar de esta limitante se le utiliza con frecuencia para fines estadísticos por la facilidad para su cálculo.
En los niños este índice de masa corporal es calificado como sobrepeso cuando se ubica entre los percentiles 85 y 94 y como obesidad cuando es mayor al percentil 95.
Adicionalmente, el pediatra debe evaluar si existen antecedentes familiares de obesidad o de trastornos vinculados con ésta, como lo es la diabetes. Considerar también los hábitos alimentarios, actividad física y otros problemas de salud que pudieran coexistir. Importante también es la historia psicosocial, ya que alteraciones del sueño, depresión, tristeza o sentimientos de aislamiento o retraimiento pueden ser causa o consecuencia del sobrepeso.
Respecto a la influencia social, tener siempre presente el “bullying” o acoso. Muchos niños con sobrepeso u obesidad son víctimas de estas conductas y ello afecta sus patrones emocionales.
¿Qué enfermedades puede desarrollar un niño con obesidad?
A diferencia de lo que se pensaba antes, que la obesidad generaría enfermedades crónico-degenerativas solamente en el adulto, vemos la aparición de estos problemas a edades cada vez más tempranas. La clasificación de diabetes tipo 1 como juvenil y tipo 2 como del adulto, ya no existen; ya observamos la diabetes tipo 2 desde la primera década de la vida. Queda claro que los padecimientos no difieren entre el niño y el adulto, en ambos extremos de la vida pueden aparecer diabetes, mayor propensión a enfermedades cardiovasculares, depresión y otros desequilibrios emocionales, hipertensión arterial, predisposición a artritis y actividad inflamatoria (que es causa y se asocia a una variedad de problemas crónico-degenerativos).
Recomendaciones para mantener el peso ideal y tener una vida sana
Primero, conocer perfectamente al individuo, con consciencia de que la obesidad no depende sólo del consumo alimentario y actividad física pues hay personas obesas a pesar de que comen muy bien y practican ejercicio con regularidad. Es labor del médico identificar problemas subyacentes responsables del desequilibrio metabólico.
Antes asumíamos que el peso era consecuencia de una simple ecuación de suma y resta de calorías donde el tejido graso operaba como un almacén pasivo para acúmulo de energía. Los estudios más recientes demuestran que la grasa corporal es muy activa y se vincula con otros órganos y sistemas, en particular el inmune. La insulina es el activador primario del tejido graso, que a su vez está influenciado por hormonas tiroideas, el sistema digestivo incluyendo su microbioma, toxicidades, el tipo de alimentos consumidos, etc. Hay pues muchas situaciones que contribuyen a que aparezca o no la obesidad. La Medicina Funcional realiza esa evaluación integral contemplando la interrelación entre todos los sistemas biológicos y definiendo estrategias de tratamiento más allá de la alimentación y el programa de ejercicio correctos.
El niño depende de los adultos y todavía no tiene libertad en la toma de decisiones. Los padres estamos obligados a ser modelos y esto inicia en casa implementando buenos hábitos de alimentación y la práctica cotidiana de ejercicio, debemos ser el ejemplo de salud para toda la familia. Tenemos que estar muy alertas al comportamiento y las fluctuaciones emocionales de nuestros hijos ante la posibilidad de que el sobrepeso u obesidad les estuviese causando maltrato o acoso.
No minimicemos este problema, un niño gordo es un niño enfermo por lo que al primer indicio o sospecha debemos llevar a nuestros hijos con un médico capacitado en el tema. Firmes en los principios de la Medicina Funcional, el énfasis debe ser en prevención y anticipación para crear salud.
¡Un niño obeso, es un niño enfermo!
+++

Espectáculos y obras de teatro que te cautivarán estas vacaciones… La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX), informó recientemente que, en el centro del país se espera una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos en Semana Santa y Pascua 2019, estimulada en parte, por la actividad en establecimientos relacionados con el turismo y el esparcimiento como restaurantes, cines, teatros y deportivos, entre otros, que aumentará por lo menos 30% en dicho periodo.
El 17.44 por ciento de los encuestados por el organismo, mencionó que asistiría al cine, teatro o a ver algún espectáculo; 16.41 por ciento visitaría un pueblo o ciudad cercana y 14.36 por ciento vería a familiares en los días libres.
En este contexto en el que sobra tiempo en una ciudad medianamente vacía, Audiciones Latinas, plataforma mexicana para la generación de networking y oportunidades de empleo para el gremio artístico, recomendacionesactividades culturales que, contrario a lo que muchos podrían pensar, se adaptan a todos los bolsillos y algunas son hasta gratuitas.
Si eres de los que se quedan en Ciudad de México, no puedes perderte:
Happy. Una obra en la que la vida feliz de un personaje al que da vida Pablo Perroni, se transforma después de conocer a la pareja de un amigo (Teatro Milán, hasta el 21 de abril, $350.00). En este teatro, también podrás mirar Guerra (hasta el 30 de junio, $350.00), una hilarante pieza clown hablada en dos idiomas.
El cantar de Rolando. La falsa concepción acerca del éxito es el tema central de esta obra, protagonizada por un contador público y un clown de circo (Teatro Sergio Magaña, hasta el 12 de mayo, $149.00).
Cazar Panteras. Una historia para pequeños que narra la amistad de María, de 9 años de edad y Lucas, de 8 y sordo; quienes son excluidos por sus compañeros de escuela y se embarcan en una aventura hasta África en busca de una pantera negra en donde los más débiles de la cadena alimenticia deberán hacer equipo. (Foro A Poco no, hasta el 16 de junio, excepto 21 de abril).
Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México ‘Neuma’. Completamente gratis, del 24 al 30 de abril, en diversas sedes como el Foro Lindbergh, Museo del Carmen, Casa de Francia en México, Fonoteca Nacional, entre otras. Cartelera.
Cabaret Colmena. Un espectáculo, estilo varieté circense en convergen circo, teatro y danza del viaje de unos jóvenes hacia su montaña interior.
Y si vas a alguna de las siguientes ciudades del interior del país, rankeadas como las más visitadas, también tenemos sugerencias esperamos disfrutes alguna:
En Quintana Roo:
Espectáculos en barcos. Con duración de dos a tres horas, incluyen shows de baile y cena; los pequeños, principalmente, lo pasan genial con actores caracterizados como piratas.
Cirque Du Soleil Joyá. Un show que se desenvuelve teniendo como escenario la Selva de la Riviera Maya con drama, música y acrobacias inspiradas en las mariposas monarca. Detalles y costos AQUÍ.
La propuesta cultural de todo el estado es muy nutrida, visita la cartelera del Instituto de Cultura y las Cartes de Quntana Roo.
En Jalisco:
Peregrina. Música de cámara con la Orquesta Sonora Barroca que se presenta en centros culturales, áreas verdes, iglesias emblemáticas, parques y reservas naturales de diversos municipios del estado (Auditorio de La Ribera, 20 y 21 de abril).
El Jorobado de Nuestra Señora de París. Interpretado por el Ballet de Jalisco, este espectáculo dancístico cuenta la historia de Quasimodo, desde que es abandonado a las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de París, hasta que se enamora de Esmeralda. (Patio Mayor del Museo Cabañas, del 18 al 21 de abril).
En Nuevo León:
La obra que sale mal. Ganadora del premio de comedia del año en los premios Olivier 2015, mejor escenografía Tony Awards 2017 y Mejor Obra Broadway Audience Choice Award (Teatro San Pedro, 22 de mayo).
Con amor… Isa Colibrí. La historia de amor de una escritora y un músico que termina debido a un evento desafortunado que se plasma a través de la música. (Centro Cultural Plaza Fátima, 20 y 27 de abril).
Y en el marco del Festival Cultural de Zacatecas esta ciudad se convierte en un gran escenario para artistas nacionales e internacionales.
Proyecto Perla. Texto y dirección: Daniela Arroio y Micaela Gramajo (20 de abril (funciones 12:00 y 17:00).
En cuerpo presente. Danza contemporánea (dos funciones el 18 y 19 de abril, respectivamente).
Terapia Divina. De Anat Gov Eric del Castillo & Erika Buenfil, dirige Enrique Vega.
Como puedes ver, a lo largo y ancho del país existen diversas opciones culturales que seguramente te atraparán a ti y a tu familia y permítanse cautivar por el talento profesional mexicano.
Sobre Audiciones Latinas:
Audiciones Latinas es la primer red tecnológica de servicios profesionales creada para artistas de habla hispana, la cual también funge como red social generando una comunidad de talento y reclutadores artísticos. Asimismo, la plataforma funciona como una Bolsa de trabajo para artistas, en la cual se puede encontrar vacantes o audiciones para infinidades de proyectos de Cine, Teatro y Música.
Desde su lanzamiento no oficial en 2018, la plataforma ha logrado generar una comunidad de más de 30 mil usuarios registrados entre talento y reclutadores. Para más información, visita: www.audicioneslatinas.com y sus redes sociales: Facebook e Instagram.
+++

Amazon y Google anuncian que las apps oficiales de YouTube se lanzarán en Fire TV; la aplicación de Prime Video llegará a Chromecast y Android TV… Amazon (NASDAQ: AMZN) y Google (NASDAQ: GOOGL) anunciaron que en los próximos meses, las dos compañías lanzarán la app oficial de YouTube en dispositivos Amazon Fire TV y Smart TVs edición Fire TV, así como también la app de Prime Video para streamear a Chromecast y dispositivos con Chromecast incluido. Adicionalmente, Prime Video estará disponible a través de algunos dispositivos Android TV y las aplicaciones YouTube TV y YouTube Kids también llegarán a Fire TV más adelante este año.
Estamos emocionados de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales de YouTube en dispositivos Fire TV alrededor del mundo”, dijo Heather Rivera, jefa global de Product Partnerships en YouTube. “Traer nuestra experiencia de YouTube más importante a Amazon Fire TV les da a nuestros usuarios más formas de ver los videos y a los creadores que aman”.
Estamos emocionados de traer la app de Prime Video a Chromecast y dispositivos Android TV, y dar a nuestros clientes un acceso cómodo a las series y películas que aman”, dijo Andrew Bennett, jefe de Worldwide Business Development para Prime Video. “Ya sea viendo la más reciente temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, viendo a equipos ir uno contra otro en Thursday Night Football o viendo una película recién lanzada, los clientes tendrán todavía más formas de streamear lo que quieran, cuando quieran, sin importar en dónde estén”.
La app oficial de YouTube en Fire TV
La app insignia de YouTube será la forma más fácil para que los usuarios vean todo su contenido favorito de YouTube en Fire TV. Los usuarios podrán iniciar sesión con su cuenta de YouTube existente, acceder a su librería llena de contenido, y reproducir videos en 4k HDR a 60 fps en dispositivos compatibles. Adicionalmente, las aplicaciones independientes de YouTube TV y YouTube Kids también se lanzarán más adelante este año en dispositivos Fire TV y Smart TVs edición Fire TV en donde estén disponibles.
La app de Prime Video en Chromecast y Android TV
Usuarios Chromecast, junto con usuarios Android TV, tendrán fácil acceso al catálogo de Prime Video incluyendo las temporadas más recientes de Amazon Originals como The Marvelous Mrs. Maisel, Hanna, Homecoming, Bosch, Catastrophe y The Grand Tour, junto con películas Amazon Originals como Guava Island, de Donald Glover. Prime Video ofrece a usuarios características exclusivas como X-Ray, así como también acceso a títulos en 4k, incluidos con Prime y sin costo adicional.
Android TV es una marca registrada de Google LLC.
Sobre Amazon
Amazon está guiada por cuatro principios: obsesión con el cliente en lugar de un enfoque en la competencia, pasión por la invención, compromiso con excelencia operacional y pensamiento a largo plazo. Reseñas de clientes, compras de 1-Click, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo, y Alexa son algunos de los productos y servicios en donde Amazon es pionera. Para más información, visita www.amazon.com/about y sigue a @AmazonNews.
Sobre Google
La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible universalmente y de forma útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Chrome y YouTube, Google juega un papel significativo en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha vuelto una de las compañías más conocidas en el mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.
+++

SCT REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2019… Durante las vacaciones de Semana Santa 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementa diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.
La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras del país se encuentren en óptimas condiciones de salud.
En esta acción participan 237 médicos de la DGPyMPT, distribuidos en 114 módulos y apoyados con 21 unidades médicas móviles. El examen médico-toxicológico se aplica para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.
La SCT también ofrece descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente. Para hacer efectiva la disminución tendrán que acreditar su carácter, mediante credencial vigente.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.
En los principales aeropuertos del país: Acapulco, Guadalajara, Mazatlán, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, implementan el programa Rampa, mediante el cual se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.
Por otra parte, la SCT emite algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta antes de salir de vacaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, esto ayudará a prevenir accidentes.
Con estas medidas de seguridad, la dependencia busca disminuir accidentes, garantizar unas vacaciones seguras y un oportuno retorno.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario