miércoles, 17 de abril de 2019

RECUPERÓ SSC TARJETAS BANCARIAS ROBADAS Y DETUVO A UN IMPLICADO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
·         La detención se logró a través de la alerta emitida por operadores del C-2 Poniente.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron la tarde de ayer a un joven, a quien se le hallaron alrededor de cinco tarjetas bancarias al parecer robadas de un cajero automático en la colonia Toltecas, alcaldía Álvaro Obregón.
 
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de una persona que vestía pantalón azul, suéter gris, corbata y zapatos cafés, en actitud sospechosa afuera de una sucursal bancaria, por lo que en una rápida respuesta los policías se acercaron al punto.
 
Al llegar al punto de la emergencia, en las calles 16 y Toltecas, se percataron de un joven que cumplía con las características proporcionadas por el C-2 Poniente, y al cuestionarle el motivo por el que ya llevaba tiempo al exterior de dicho banco, éste intentó huir.
 
Motivo por el que conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección de seguridad, donde se le halló en posesión de cinco tarjetas bancarias con distintos nombres.
 
Al implicado, de 19 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fue puesto a disposición de la Agencia Central de Investigación número 50, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario