martes, 16 de abril de 2019

REALIZAN HOMENAJE AL ESCRITOR MARCO AURELIO CHAVEZMAYA



•Escritores del Estado de México reconocen y destacan la obra de Marco Aurelio Chavezmaya, escritor mexiquense destacado por sus aportaciones a la literatura.

Toluca, Estado de México, 11 de abril 2019. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) realizó un homenaje al narrador y poeta Marco Aurelio Chavezmaya, uno de los escritores más destacados en el ambiente de las letras mexiquenses.

Impulsor en el ámbito cultural del Estado de México y del país, Chavezmaya fue fundador y coordinador del suplemento Menzejomu, del Semanario el Vallesano, de Valle de Bravo, y Coordinador Editorial de la revista literaria Castálida.

También ha representado a México en la Hermandad Cultural México-Perú, en tres ocasiones, y en el Congreso Internacional de Poesía de Bento Goncalvez, Brasil.

En el Museo de La Acuarela, en Toluca, se dieron cita en este homenaje amigos, familiares, artistas del medio y autoridades, en el que asistieron los escritores Alfonso Sánchez Arteche, Celina García Garduño, Juan Hinojosa, Felipe Vázquez, Jonathan Chávez Álvarez, quienes dieron una emotiva semblanza sobre la vida de Aurelio, coincidiendo en su amor por la literatura y entrega a su profesión.

Marco Aurelio Chavezmaya se define como un narrador que busca la belleza en su arte; en el contenido y en la forma, su idea de conmover al lector fue referida por los escritores invitados, citando algunas obras del homenajeado.

A su vez, Aurelio Chavezmaya externó que se encuentra trabajando con el Consejo Editorial del Estado de México para que su siguiente libro “Camisa Negra” se publique  este año.

“Es un libro donde reúno prosas, cuentos y cuento breve y que es un homenaje a la vida y a la muerte”, explicó.

Finalmente, Jonathan Chávez, hijo del autor, dedicó unas palabras a su padre, a quien definió como un hombre de letras, de amor, desamor y de poesía, y a la vez su compañero de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario