lunes, 15 de abril de 2019

Realizamos torneo Nada con exceso



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de México, realizó en la alberca olímpica Noé Hernández el torneo de natación Nada con exceso, en el cual participaron más de 400 atletas del Estado de México.

Durante tres días, nadadores de los municipios de Tultepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Zinacantepec, Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, compitieron para clasificar a nivel estatal en la categoría Curso Largo Plata y Curso Largo Oro.

“Representando a Chimalhuacán participaron los equipos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y de la alberca olímpica Noé Hernández, conformados por niños y niñas de 9 años en adelante”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador de natación de Chimalhuacán, Emanuel Martínez Díaz, mencionó que los atletas locales tuvieron un proceso de preparación exhaustivo en las albercas de los deportivos La laguna, El Tepalcate y Noé Hernández.

El torneo fue avalado por personal de la Federación Mexicana de Natación, quienes calificaron la velocidad y ejecución de los estilos crol, mariposa, dorso y pecho.

“Es necesario continuar fomentando la práctica de este y otros deportes, para preservar el bienestar y la salud de la niñez chimalhuacana”, concluyeron autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario