jueves, 4 de abril de 2019

Realiza Antorcha Octavo Concurso Estatal de Bandas de Guerra



*Deporte une a cientos de antorchista en Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, México.- El Movimiento Antorchista del Estado de México realizó con éxito su Octavo Encuentro Estatal de Bandas de Guerra, el cual se realizó en la explanada municipal y congregó a cientos de antorchistas provenientes de diversos puntos de la entidad, como Nicolás Romero, Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, entre otros, quienes exhibieron gallardía, voz de mando, orden y disciplina en sus exhibiciones.
El responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha Estado de México, Gilberto Mondragón Gutiérrez, expresó la necesidad de incentivar la actividad de las bandas de guerra en las escuelas y, asimismo, explicó un poco acerca de la historia de las bandas, las cuales, según expresó, se remontan desde la época de Porfirio Díaz. Por su parte, Antonio Zacarías Mendoza, responsable del magisterio antorchista en el noroeste mexiquense, expresó que dentro de las actividades que realiza el Movimiento Antorchista destaca el deporte, el arte y la cultura, cuya finalidad es llevar estos a la gente y, además, sirvan para alejar de los vicios a los niños y jóvenes.
Los ganadores de este octavo encuentro fueron, en la categoría infantil, el tercer sitio fue para la primaria Tlacaélel, de Ecatepec; el segundo lugar fue para su homónima, de Ixtapaluca; y el primer puesto fue para la escuela primaria José Vasconcelos, de Chimalhuacán. En la categoría Juvenil A, en tercer lugar quedó la secundaria Independencia, de Chimalhuacán; seguido por la escuela Francisco Villa, de Texcoco, y el ganador fue la secundaria Luis Córdova Reyes, de La Paz. En Juvenil B, el tercer puesto fue para la preparatoria Lázaro Cárdenas, de Texcoco, el segundo para la preparatoria Antón Makarenko, de Ixtapaluca; y el sitio de privilegio fue para la escuela Gerardo Pérez, de Chimalhuacán.
En Juvenil C, la banda de guerra Azores, de Texcoco, logró la tercera posición; la segunda fue para la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, de Chimalhuacán, y el gran ganador fue la EPOEM 333, Mario Benedetti, de Nicolás Romero. Finalmente, en la categoría Libre Popular, el tercer lugar fue para la Normal Ignacio Manuel Altamirano, de Chimalhuacán; el segundo para la banda de guerra de la Policía Municipal de Chimalhuacán; y el vencedor fue la Banda Auténtica Bicéfala Oro, de La Paz.
Como parte de las actividades que se desarrollaron durante este certamen, se llevaron a cabo diversas exhibiciones culturales que consistieron en canto, poesía, así como las presentaciones del Ballet Báalam Óo’kot y de la Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, General Felipe Ángeles, del seccional noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario