jueves, 25 de abril de 2019

Promueve Chimalhuacán una vida libre de violencia



*Más de mil 100 mujeres reciben medidas para prevenir la violencia

Chimalhuacán, México.- El diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, destacó el trabajo que realiza el gobierno de este municipio mexiquense para disminuir la violencia de género con acciones incluyentes y sin discriminación, de las cuales rindió cuentas en el pasado informe de 100 días de gobierno.
Precisó que, a través de un informativo municipal, el edil Jesús Tolentino Román Bojórquez dio a conocer las acciones que benefician a las mujeres para su desarrollo personal, emocional y económico, como parte de las medidas instrumentadas para atender la alerta de violencia de género en 2015.
Destacó que en estos primeros 100 días de gobierno de extracción Antorchista, el gobierno de Chimalhuacán benefició a más de mil 100 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con pláticas de diversos temas, entre ellos: tipos de violencia, derechos sexuales, prevención de conductas de riesgo, sexting, grooming y ciberbullying.
Aunado a ello, por parte del Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema DIF Chimalhuacán y Derechos Humanos local atendieron y orientaron a más de mil 500 habitantes para erradicar la violencia de género.
A estas acciones, García Carreón sumó el trabajo de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, dependencia municipal que auxilió a 367 mujeres con asesoría de primer contacto y canalización inmediata, asimismo, las acompañaron ante el Ministerio Público o la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, velando por los derechos e integración de la víctima.
“En el informe, el edil dejó en claro que el problema de la discriminación, principalmente hacia las mujeres le preocupa, debido a que frena el desarrollo y progreso del municipio; también afecta el bienestar familiar; por ello, esta administración se propuso generar un entorno igualitario y competitivo para las féminas”, aseguró el dirigente social.
Una muestra de lo anterior, dijo, fue que, de las 324 solicitudes de mujeres para recibir un empleo, 227 que cumplieron con los requisitos fueron canalizadas a diferentes dependencias; de ellas 191 féminas fueron empleadas.
A las beneficiadas, se agregan cerca de 500 chimalhuacanas que participaron en cursos de capacitación por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la Escuela de Artes y Oficios; así como 13 escuelas con talleres permanentes, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para incorporarse al campo laboral.
“A escasos 100 días, se han tenido resultados muy importantes, debido a que la continuidad del trabajo permite que las acciones lleguen a buen término, las chimalhuacanas y chimalhuacanos están en buenas manos, la unión, organización, la igualdad y seguridad de hombres y mujeres permite que el desarrollo y progreso de este municipio continúen”, concluyó García Carreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario