domingo, 7 de abril de 2019

POR PRESUNTO ROBO A UN TRANSEÚNTE EN IZTACALCO, LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO Y RECUPERA MÁS DE 50 MIL PESOS


 
*Los policías repelieron una agresión de disparos, sin herir a alguna persona.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccíhuatl, detuvieron a un hombre involucrado con el presunto robo a transeúnte en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, alcaldía Iztacalco.
 
Alrededor de las 15:00 horas, los policías que realizaban su visita a negocios como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la calle Playa Icacos y Playa Rosarito, observaron que dos hombres forcejeaban con una persona y al percatarse de la presencia policial, uno de ellos comenzó a disparar.
 
Ante el hecho, los uniformados de la SSC repelieron la agresión, sin lesionar a alguna persona, y en una rápida acción tras una persecución se logró interceptar a uno de los presuntos responsables.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión precautoria, donde se halló entre sus ropas la cantidad de 50 mil 200 pesos, mismos que la parte afectada, de 34 años, reconoció como suyos.
 
Al imputado, de 39 años, se le comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario