domingo, 7 de abril de 2019

POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN EL METRO ELEMENTOS DE LA SSC ARRESTARON A UN IMPUTADO


 
* El detenido fue presentado a petición de la víctima ante el Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), aprehendieron a un hombre implicado con el posible abuso sexual en las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
Cerca de las 12:27 horas, los elementos de la PA adscritos al grupo Fuerza de Reacción, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación Deportivo 18 de marzo, de la línea 3, ubicada en las avenidas Ricarte e Insurgentes Norte, alcaldía de Gustavo A. Madero, cuando fueron solicitados por una usuaria del transporte.
 
La denunciante, de 46 años, refirió que al subir las escaleras eléctricas con dirección a la terminal Martín Carrera, un joven le tocó los glúteos, por lo que indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.
 
A petición de parte, los uniformados detuvieron a un joven, de 24 años, a quien presentaron a la Agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario