domingo, 7 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO EN ÁLVARO OBREGÓN Y ARRESTAN A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL ROBO


 
 
* Durante la acción policial se decomisó un arma de fuego réplica, tipo revólver.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres acusados de presunto robo a transeúnte  y robo de vehículo con violencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.   
 
A las 03:45 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en la calle Francisco Miranda, se observaba a través de las cámaras de vigilancia, el momento en que dos hombres desapoderaban de su vehículo a un automovilista con lo que parecía ser un arma de fuego, con la cual golpeó al afectado para después emprender la huida.
 
De inmediato los elementos responsables del Cuadrante comenzaron el rastreo y persecución del vehículo taxi de la marca Tsuru, color vino con dorado, modelo 2010, hasta darle alcance en las calles de P. Miranda y Alta tensión, colonia Lomas de Plateros, donde fueron asegurados dos hombres.
 
A los detenidos, de 18 y 19 años, se les encontró en poder de un arma de fuego réplica, tipo revólver, color plata, sin alguna leyenda. 
 
Al lugar de la detención se presentan tres hombres, en edades de 42, 53 y 58 años, y refirieron que los hoy imputados los desapoderaron de sus pertenencias al momento que robaban el vehículo, y los reconocieron plenamente. 
 
A dos de los afectados se les notaron manchas hemáticas en el rostro y ropa, por lo que los policías solicitaron los servicios médicos y arribaron paramédicos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron y diagnosticaron a los lesionados con heridas múltiples en el cráneo y policontundidos, por lo que fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.
 
Los indiciados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario