domingo, 7 de abril de 2019

ELEMENTOS DE LA PA DE LA SCC ASEGURARON UN VEHÍCULO DE CARGA QUE FUE ROBADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
*El chofer de la unidad dijo haber sido víctima de un secuestro exprés, robo con violencia y extorsión.

 
Esta mañana, elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante del sector 56, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, aseguraron una unidad de transporte de carga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Aproximadamente a las 07:00 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos al estar en la Fiscalía Especializada para la Atención del Menor, fueron requeridos por una mujer, de 43 años de edad, quien se encontraba presentando una denuncia por el robo de un vehículo tracto camión, marca Freighliner, color blanco.
 
La mujer se identificó como dueña del vehículo de carga y refirió que sobre la avenida Chabacano esquina con la calle Manuel Enríquez, en la colonia Ampliación Asturias, le avisaron vía telefónica  que el pesado camión que le fue robado a su trabajador de 53 años, se encontraba estacionado en ese punto.
 
Los oficiales de la SSC se dirigieron al sitio indicado, donde efectivamente encontraron el tracto camión, mismo que fue reconocido por la mujer y al momento presentó evidencias de propiedad.
 
Por su parte, el trabajador presentó denuncia por los delitos de secuestro exprés, robo con violencia y extorsión en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, como parte del protocolo de actuación policial y para dar conocimiento del hecho e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario