martes, 9 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN RELOJ CON VALOR DE 30 MIL PESOS Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS


* Los presuntos responsables, quienes asaltaban en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron captados a través del C-2 Norte y tras persecución fueron aprehendidos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Consulado, tras una persecución arrestaron a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta como implicados con un presunto robo a un extranjero, en calles de la colonia Ampliación Michoacana, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Aproximadamente a las 15:10 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que realizaban funciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que a través de las cámaras de videovigilancia detectaron el paso de una motocicleta de color negra con naranja, marca KTM, tipo deportiva, con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero, tripulado por dos hombres.
El personal del C-2 Norte agregó que las personas que viajaban a bordo del vehículo, al parecer estaban relacionadas con un reporte de robo sobre el Circuito Interior, entre la estación Oceanía del Metro y Gran Canal, cometido contra un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, y quien viajaba a bordo de un automóvil tipo taxi, de color amarillo, rotulado con calcomanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los oficiales de la SSC acudieron de inmediato al lugar de los hechos; con las características proporcionadas de los presuntos responsables y en coordinación con el C2-Norte se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de videovigilancia, hasta que en las avenidas Diagonal de Circunvalación y H. Congreso de la Unión, colonia Ampliación Michoacana, se les cerró el paso a la circulación y  detuvieron en una rápida acción a dos hombres.
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva a los implicados, donde se les halló en poder de un reloj marca Rolex, color plateado, de valor aproximado de 30 mil pesos, objeto que fue reconocido por el propietario, quien llegó al lugar de la detención y manifestó que le fue robado por los hoy detenidos en el momento en que viajaba en un taxi que tomó a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los policías aseguraron además la motocicleta en que viajaban los hoy imputados.
Los detenidos, de 26 y 18 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario