domingo, 7 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECIBEN RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD


 
* 204 elementos  fueron reconocidos con distintas placas conmemorativas, de ellos 159 fueron para personal de la SSC.
 
La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, presidida por el diputado Carlos Alonso Castillo Pérez, entregó medallas y reconocimientos al mérito policial 2018, a 204 policías de diferentes agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Durante el evento, en el que se reconoció y resaltó la actuación policial de los elementos galardonados, como ejemplares por su valor, capacidad y eficiencia, el diputado Castillo Pérez indicó que “fueron recibidos 106 expedientes, con 204 propuestas de policías para ser candidatos a los reconocimientos, de las cuales 159 fueron para la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 24 de la Policía Federal, 20 de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia; así como una propuesta ciudadana”.

De los 204 reconocimientos, 46 medallas fueron entregadas por la contribución de rescate de personas, a pesar de poner en riesgo su vida; 104 por la persecución y captura de delincuentes, y 54 por la diligencia en cumplimiento de sus labores.

La entrega de reconocimientos fue por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Jesús Orta Martínez, y por la Procuradora General de Justicia, Licenciada Ernestina Godoy Cruz.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario