jueves, 4 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A HOMBRE CON PORTACIÓN DE CUCHILLO EN INSTALACIONES DEL METRO



 
* Los hechos ocurrieron en la estación San Lázaro de la línea B en respuesta a la solicitud de ayuda de los usuarios del medio de transporte público.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) a un hombre que con un cuchillo en mano fue acusado de agredir a bordo de un vagón a los usuarios que viajaban con él.
 
Alrededor de las 15:20 horas, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 54 de la PA, en los andenes de la estación San Lázaro, de la línea B, fueron requeridos por varios usuarios, quienes señalaron a una persona que los agredió en el interior de unos vagones del convoy.
 
En respuesta a la queja ciudadana, los policías auxiliares detuvieron a un hombre de 45 años, a quien después de una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 25 a 30 centímetros de largo.
 
Al implicado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado, junto con las partes afectadas, a la Agencia del Ministerio Público 50-B, ubicada en la estación Pino Suárez, donde se inició  la carpeta de investigación con el rubro de portación de objetos aptos para agredir.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario