miércoles, 17 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A UNA PERSONA POR TRASLADAR A 16 INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS


 
 
*Las personas era llevadas al Estado de México y de ahí se trasladarían a la Ciudad de Tijuana.

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes detuvieron a una persona que transportaba  a 16 indocumentados centroamericanos, entre ellos nueve menores de edad, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 15:10 horas del día de ayer martes, el personal del Centro de Comando y  Control (C-2) Poniente reportó vía radio que sobre la avenida Constituyentes circulaba una camioneta tipo combi, marca Volkswagen, color azul con toldo blanco, en la que viajaban varias personas, una de ellas al parecer armada.
 
Motivo por el que de inmediato los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya, dieron alcance al vehículo sobre el Anillo Periférico, a la altura de Alencastre, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, del cual descendió un hombre, de 61 años, quien mencionó que transportaba a 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes tras una inspección preventiva no se les encontró ningún tipo de arma.
 
Por su parte el conductor indicó que la pagaron 500 pesos por cada pasajero, para trasladarlos al Estado de México y de ahí el grupo se dirigiría a la Ciudad de Tijuana.
 
Entre los indocumentados se encontraban dos menores de 15 y 17 años (mujer y hombre) de Guatemala;  9 salvadoreños, de ellos dos hombres y siete mujeres de 34, 38, 42, 50, dos de 17, dos de 16 y 12 años. Además de cinco hondureños de  47, 36, 22, 17, 3 años, entre ellos tres hombres y dos mujeres.
 
El chofer fue enterado, conforme al protocolo de actuación policial, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente el detenido fue presentado, junto con los centroamericanos, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por transportar personas indocumentadas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario