miércoles, 17 de abril de 2019

POLICÍA DE LA SSC RESULTA LESIONADO POR ARMA DE FUEGO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER



* La agresión se suscitó durante el arresto de un implicado con robo de teléfono celular, y en donde varias personas salieron agredir a los policías.
Un policía  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscrito al Cuadrante del sector Morelos, resultó lesionado de un impacto de arma de fuego durante la detención de un posible responsable de robo a transeúnte en calles del barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 12:45 horas del día en curso, los elementos en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Morelos, cuando en la esquina de las calles Ribero y Toltecas, se percataron que un hombre amagaba a una persona con un arma de fuego.
 
En una acción rápida los uniformados detuvieron al implicado, de 32 años, a quien durante una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron dos teléfonos celulares, uno de ellos fue reconocido por el afectado como de su propiedad; y un segundo hombre que se aproximó al punto de la detención manifestó que el implicado lo había desapoderado de un dispositivo móvil de la marca Samsung Galaxy, que también se recupera.
 
En ese momento se acercaron varias personas y para evitar la detención comenzaron a agredir a los policías, por lo que se pide el apoyo de más unidades.
 
Durante el evento resultó lesionado un elemento de la SSC, quien recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la tibia, por lo que fue trasladado vía terrestre al hospital Ángeles Mocel, donde recibirá la atención médica correspondiente.
 
Mientras tanto la persona arrestada fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario