martes, 23 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperó un teléfono celular de la víctima una vez que ésta denunció el hecho a los oficiales que desempeñaban funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, detuvieron a dos personas relacionadas con un presunto robo a transeúnte, en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 06:00 horas del día en curso, los policías que realizaban su labor de patrullaje por las calles Villa Frontera y Villa Canes, fueron solicitados por una mujer de 18 años, quien les informó que dos hombres la amenazaron física y verbalmente para despojarla de su teléfono móvil.  
 
Con las características proporcionadas por la afectada y a bordo de la unidad, los uniformados se dieron a la tarea de realizar una búsqueda por la zona, y al llegar a las calles Villa Sidaler y Villa Inferior, la mujer reconoció y señaló a dos hombres que caminaban por ahí, como las personas que le habían robado.
 
Los presuntos responsables al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero en una rápida acción los oficiales arrestaron a los dos hombres, de 21 y 23 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se les encontró a los detenidos, un teléfono celular de la marca Lanix, color negro.
 
A los implicados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario