martes, 23 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A MUJER EMBARAZADA EN LA ESTACION PANTITLÁN DEL METRO



·         La mujer tras recibir un golpe con la puerta del vagón fue socorrida por los policías y trasladada a una clínica particular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a un mujer de seis meses de gestación, quien resultó lesionada en la estación Pantitlán, de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 21:05 horas del día de ayer, los policías que realizaba sus labores de seguridad en el área de andenes de la estación, ubicada en la calle Manuel Lebrija esquina con la avenida Río Churubusco, fueron solicitados por varios usuarios.
 
Las personas indicaron a los elementos que una mujer embarazada se había quedado prensada entre las puertas del vagón, al no alcanzar a salir, por lo que de inmediato se trasladaron al punto de la emergencia.
 
Al llegar, la mujer, de 35 años de edad, refirió que se encontraba en periodo de gestación y que al salir del vagón fue golpeada en el abdomen por la puerta del vagón, por lo que los elementos solicitaron los servicios médicos y la trasladaron al cubículo del Jefe de estación para brindarle los primeros auxilios.
 
Minutos más tarde, servicios de emergencia atendieron a la mujer y tras valoración médica fue trasladada a un hospital particular, en compañía de su esposo, para su atención especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario