jueves, 18 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APOYAN A UNA MENOR EXTRAVIADA EN LA ESTACIÓN ALLENDE DEL METRO.


 
*Tras activar los protocolos de búsqueda, en cuestión de minutos se localizó a la madre de la menor de 10 años.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a una menor a localizar a su familia, la cual se extravió en la estación Allende de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:20 horas del día en cuenta, los policías que realizaba su labores de seguridad dentro de la estación, ubicada en la calle Tacuba, colonia Centro, fueron solicitados por una niña de 10 años, quien dijo que perdió de vista a su familiar y estaba perdida.
 
De inmediato los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y trasladaron a la menor a la oficina del jefe de estación, posteriormente vocearon a los familiares con el fin de encontrarlos, a través de la red del STC-M.
 
Minutos más tarde, llegó una mujer de 57 años, se identificó como madre de la pequeña y refirió que su hija no alcanzó a entrar al convoy.
 
La mujer después se ser plenamente reconocida por la menor, los policías de la SSC entregaron a la niña con su mamá, quien agradeció el apoyo brindado por parte de la policía capitalina. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario