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En el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Audi presenta un visionario concepto de movilidad para las megaciudades del futuro: El prototipo Audi AI:ME
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Medidas exteriores contenidas, máximo confort en cuanto a espacio interior
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El Audi AI:ME es el tercer concept car de la marca que constituye un anticipo de futuro para su utilización en áreas claramente definidas.
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Un cuarto concept car de este tipo completará el cuarteto de prototipos en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019.
Ingolstadt,
15 de abril de 2019.-
En
el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Audi presenta un
visionario concepto de movilidad para las megaciudades del futuro. El
prototipo Audi AI:ME ofrece unas dimensiones compactas, un interior
futurista y espacioso, y capacidad para desplazarse con conducción
autónoma de nivel 4.
Este
es el segundo nivel más alto en la escala estandarizada
internacionalmente para la creciente automatización.
Esto
hace posible que los ocupantes puedan realizar la actividad que
prefieran durante sus desplazamientos. El Audi AI:ME proporciona una
amplia gama de funciones avanzadas de comunicación, infotainment o,
simplemente, de relajación.
La
carrocería del Audi AI:ME demuestra cómo la emoción y la economía
de espacio pueden formar una síntesis perfecta en un auto eléctrico
compacto. Hay una razón por la que el nombre AI:ME enfatiza la
relación con el Audi AIcon, el prototipo de conducción autónoma
para largas distancias presentado en 2017. La afinidad en la línea y
en el concepto de estos dos autos será evidente cuando el AIcon
luzca en el stand de Audi junto al AI:ME durante el Salón del
Automóvil de Shanghái 2019, donde el prototipo hará su debut
mundial.
Con
una longitud exterior de 4,3 m y una anchura de 1,90 m, el Audi AI:ME
ocupa el espacio en el tráfico de un modelo compacto actual. Sin
embargo, la distancia entre ejes de 2,77 m y la altura de 1,5 m
sugieren unas dimensiones interiores propias de un auto de una
categoría superior.
El
Audi AI:ME está diseñado como un 2+X asientos. Su disposición
depende de una serie de configuraciones distintas para los asientos y
el espacio de carga. Aunque solo los asientos individuales delanteros
se usarán en la mayoría de los trayectos, el concept tiene espacio
para alojar hasta a cuatro ocupantes en las dos filas, si fuera
necesario.
Audi
AI:ME
y Audi
AIcon:
dos concept cars cuyos nombres hacen referencia a la nueva
abreviatura de dos letras, que indican el desarrollo de toda una
serie de innovadoras tecnologías de movilidad.
Audi
AI es el acrónimo para una variedad de sistemas electrónicos que
reducen la tensión de los conductores y, simultáneamente, les
ofrecen nuevas posibilidades para ocupar el tiempo que pasan en el
auto. Con este fin, Audi AI también usa estrategias y tecnologías
del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Audi AI combina la inteligencia del vehículo, que en primer lugar
hace posible la circulación autónoma, y la inteligencia
interactiva, que lo convierte en un compañero para los ocupantes. El
nombre del Audi AI:ME, por tanto, ya sugiere la conexión entre AI y
los propios usuarios. Estos sistemas son capaces de aprender y
pensar, además de ser proactivos y personales. Gracias a esta
tecnología, en el futuro los modelos de los cuatro aros serán
inteligentes y empáticos. Podrán interactuar con el entorno y con
los pasajeros y, por tanto, adaptarse mejor que nunca a los
requerimientos de quienes van a bordo.
Los
ocupantes experimentan el interior del Audi AI:ME no solamente como
un medio de transporte, sino como una atmósfera lujosa con numerosos
dispositivos de tecnología avanzada. También funciona literalmente
como un filtro que los mantiene aislados del tráfico circundante.
El
Audi AI:ME se reconoce inmediatamente incluso desde el espejo
retrovisor: su frontal se caracteriza por la parrilla singleframe
hexagonal con perfil invertido y la superficie propia de un Audi
eléctrico. La arquitectura de la carrocería es una recién llegada
al conjunto de formas de Audi. Si se mira de cerca, sin embargo, se
vuelve patente la relación con el concept car Audi AIcon de 2017.
En
el tráfico hay una clara necesidad de modelos de tamaño reducido:
con una longitud exterior de 4,30 m y una anchura de 1,90 m, encaja
dentro del segmento de los coches compactos. Su altura de 1,52 m
ofrece grandes ventajas, particularmente en el interior: genera una
gran sensación de amplitud en los ocupantes, facilita el acceso y
proporciona un generoso espacio vertical.
El
Audi AI:ME presenta otra innovación: es capaz de interpretar las
indicaciones de otros vehículos y utilizar su propia tecnología de
iluminación para amplificarlas, si es que ello supone una mejora
para su entorno.
Como
vehículo con conducción autónoma de nivel 4, el Audi AI:ME está
equipado con brillantes luces de LED y luces de freno y pilotos
perfectamente visibles, para aquellas situaciones en las que el
conductor toma el control. También en el futuro, si se conduce
activamente, ser capaces de ver será tan importante durante la noche
como a lo largo del día.
Audi
ha tenido como objetivo unas especificaciones adaptadas al AI:ME como
auto urbano. Esto significa que los valores extremadamente altos de
aceleración y una velocidad máxima elevada para autopista son tan
secundarios en este concept como una gran velocidad de paso por curva
o una autonomía adecuada para viajes de larga distancia. Un
automóvil como el AI:ME circulará predominantemente en un rango de
velocidad de entre 20 y 70 km/h. Y a menudo tendrá que estar en
marcha continuamente durante horas, sin recarga. Por ello, una
autonomía grande en término de kilómetros es menos relevante que
la capacidad para hacer un buen uso de él durante el periodo que
esté en funcionamiento.
Este
es el motivo por el que los ingenieros han concebido una
configuración básica comparativamente simple y ligera. Una batería
con una capacidad de 65 kWh es suficiente para cumplir estos
requisitos. Un motor síncrono de imanes permanentes, situado cerca
del eje trasero del AI:ME, capaz de generar 125 kW (170 HP) de
potencia si fuera necesario. Normalmente solo se necesitará una
fracción de esa potencia para mantenerse en el flujo de tráfico de
la ciudad. Gracias a la recuperación de energía durante la frenada
y a su peso comparativamente reducido, el Audi AI:ME tiene un consumo
de energía extremadamente bajo incluso en tráfico urbano.
Audi
on request: innovador concepto
Tras el Audi AIcon, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2017, y el deportivo Audi PB18, mostrado en el verano de 2018, el Audi AI:ME es el tercer concept car de la marca que constituye un anticipo de futuro para su utilización en áreas claramente definidas. Mientras que el Audi AIcon ofrecía las cualidades de un jet de negocios para viajes largos, y el PB18 es un vehículo para utilización ocasional en un circuito, el Audi AI:ME es el compañero perfecto para un uso urbano. Un cuarto concept car de este tipo completará el cuarteto de prototipos en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019.
Tras el Audi AIcon, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2017, y el deportivo Audi PB18, mostrado en el verano de 2018, el Audi AI:ME es el tercer concept car de la marca que constituye un anticipo de futuro para su utilización en áreas claramente definidas. Mientras que el Audi AIcon ofrecía las cualidades de un jet de negocios para viajes largos, y el PB18 es un vehículo para utilización ocasional en un circuito, el Audi AI:ME es el compañero perfecto para un uso urbano. Un cuarto concept car de este tipo completará el cuarteto de prototipos en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16
plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales
al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En
2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos
de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En
el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de
euros, el fabricante Premium
alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La
compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores
aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías
sustentables para el futuro de la movilidad.
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