miércoles, 3 de abril de 2019

Los mexicanos gastan más de 89.1 mil millones de pesos al año en medidas preventivas de seguridad




Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 los mexicanos gastaron 89.1 mil millones de pesos en medidas preventivas de seguridad para sus hogares o negocios, que abarcan desde cambiar las chapas de las puertas de la casa hasta colocar cámaras o equipos de seguridad.
Dichas tendencias, así como el mejoramiento de la vigilancia, toman luz durante Expo Seguridad México (ESM), evento que se realizará del 7 al 9 de mayo en Centro Citibanamex, Ciudad de México. Allí se darán cita las principales marcas en México, así como distribuidores de tecnologías y equipos de seguridad para el sector público y privado.
Entre las líneas de productos de alta gama que se presentarán, se encuentran equipos de seguridad para penitenciarias, auditorios, transporte, hospitales, industrias y proyectos integrales como Ciudad Segura, además de equipos personales que permiten mejorar la protección de los cuerpos de seguridad pública y privada, así como en los hogares, entre otros.
Este año, Expo Seguridad México contará con la presencia del ponente de primer nivel Daniel Linskey, quien fuera jefe de policía de la ciudad de Boston cuando ocurrieron los atentados durante la maratón del 2013. Linskey dictará la conferencia magistral el 7 de mayo a las 11:30 a.m., donde abordará su experiencia y acciones durante estos hechos que impactaron al mundo.
Lo anterior es parte de un ciclo de conferencias gratuito que por primera vez ofrecerá el evento, con el propósito de desarrollar conocimientos en diversas áreas. Asimismo, el programa tendrá un fuerte enfoque en Ciberseguridad, donde CISOs de empresas del sector financiero nos comentarán de los riesgos y vulnerabilidad que existe en los bancos.
ESM es el evento más importante del sector para profesionales de seguridad en Iberoamérica. Los asistentes tienen la oportunidad de conocer las innovaciones tecnológicas y las tendencias en seguridad pública y privada a través de las marcas más prestigiosas del país, conferencias, talleres y encuentros de negocios.
Entre las personas que acuden a este importante evento se encuentran propietarios, directores y gerentes de empresas de productos y servicios de seguridad; gerentes de proyectos y operadores de centros de comando, comunicación y control; ingenieros y técnicos instaladores, consultores en seguridad, gerentes de edificios e instalaciones y TI; arquitectos e ingenieros, personal de ventas y marketing de empresas proveedoras de productos y servicios de seguridad.


Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), evento presentado a la par de ESM, está destinado a la seguridad de las empresas y oficinas. Cada edición reúne a fabricantes y distribuidores de equipos contra incendio, así como diversas gamas de seguridad en el trabajo.
Actualmente, uno de los sectores que se perfila a tener mayor crecimiento es el de equipos contra incendio, debido a que las aseguradoras solicitan que los inmuebles que adquieran pólizas cuenten con los equipos y tecnologías que eviten su propagación.
Las empresas que destinan un presupuesto a este rubro es porque las aseguradoras de los inmuebles les exigen la compra de equipos y utilización de retardantes de incendio que permiten que los empleados o habitantes de un inmueble desalojen las instalaciones sin padecer algún daño. Sólo de esta forma las aseguradoras proceden a pagar los daños”, comentó al respecto el Ing. Raúl Sánchez Mesa, gerente de International Fire Safety Consulting de México.
Sánchez Mesa recuerda que a nivel mundial existen asociaciones y especialistas que influyen en crear conciencia respetando las normativas y compra de equipos para inhibir incendios. “Es una carrera que va poco a poco, pero lo importante es que avanza”, sostiene el ingeniero.
Además, Raúl Sánchez considera que las grandes construcciones contratan despachos de ingeniería en sistemas contra incendios que permiten contemplar antes de la construcción del inmueble el sitio en que se ubicarán las instalaciones, apegados a las normas existentes.
En el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR) llevará a cabo el VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), donde reconocidos especialistas en la materia compartirán conocimientos y experiencias, ofreciendo más de 40 conferencias y 5 talleres pre-Congreso con temas de actualidad; su objetivo es brindar las herramientas necesarias para lograr factores de éxito en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión.
El Congreso CISI permite actualizar los conocimientos de los especialistas en este ramo, crear hábitos de autoprotección y seguridad preventiva, implementar y reforzar la cultura de la seguridad integral, así como conocer nuevas disposiciones, tendencias, estrategias y herramientas.
Los talleres contarán con la presencia de ponentes como el Ing. Cecilio Eduardo Segura (Universidad ISASIT), quien hablará de la implementación del sistema SAM-LOTO; Ing. Paulo César Anzaldo Anza, acerca del sistema integral de gestión en seguridad industrial; Dr. Enrique de la Vega, Manejo manual de cargas NOM-036-1-2018-STPS; La cultura de los sismos en México, a cargo del Ing. Raúl Cantón (Organización de Consultores en Protección Civil); Ing. Mario Romero, Recomendaciones para el funcionamiento de un sistema contra incendio; Paul Crowe y Larry Wilson (de la empresa SafeStart), Neurociencia por detrás de los factores humanos.
El acceso al Congreso CISI es con costo; para más información consulta www.exposeguridadindustrial.com


ESM y ESI son eventos organizados por Reed Exhibitions, los cuales permiten generar excelentes oportunidades de negocio, establecer nuevos contactos y extender relaciones comerciales con instituciones públicas y privadas, al igual que representantes estratégicos de cada industria, quienes visitan a cientos de expositores y participan en los diversos paneles, conferencias y talleres que se realizan en el marco del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario