miércoles, 3 de abril de 2019

Epson y la Experiencia MODAPREMIO estimulan el talento de jóvenes diseñadores mexicanos



La edición 2019 del evento se llevó a cabo con la participación de 18 escuelas en concurso, 64 diseños finalistas en pasarela y la asistencia de más de 500 personas, en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres 
Ciudad de México, 3 de marzo de 2019- Epson, líder mundial en tecnología de imagen digital, dio a conocer su participación en la Experiencia MODAPREMIO 2019, la plataforma que en días pasados reunió a estudiantes y a jóvenes diseñadores para el intercambio de ideas creativas en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres de esta ciudad. Concursos de diseño, conferencias, talleres (mentorías) y desfiles, conformaron el contenido de un evento que por varias generaciones ha promovido el desarrollo del nuevo talento mexicano de la moda.
Después de hacer un alto en el camino, la Experiencia MODAPREMIO vuelve a su sendero de éxitos cosechados por más de 30 años, ahora de la mano de Epson, para promover el uso de las tecnologías de vanguardia en el proceso de generación de las colecciones de noveles diseñadores, como la sublimación o estampado digital sobre tela, que permite dar rienda suelta a la creatividad de aquéllos, ahorrar  en costos de producción, hacer creaciones únicas y desarrollar a emprendedores del diseño.
Las conferencias corrieron a cargo de Miguel Ángel Rodríguez de la firma ¡Ay Güey!, Cristina Pineda de Pineda Covalín, Francisco Saldaña de Malafacha, Marisol Conover de Fashion 360 y José Ángel Barba de Epson, con temas en conjunto sobre la evolución de marcas, experiencias de fracasos y éxitos de las mismas, la oportunidad de reinventarlas, tecnología de sublimación y “El deseo de individualización del consumidor actual y el uso del cuerpo y la moda como expresión de autenticidad e independencia”, esta última, ponencia específica de Anna Fusoni, experta en moda, empresaria y la creativa principal detrás del equipo de MODAPREMIO.
De manera adicional, se llevaron a cabo dos paneles: uno de Styling moderado por Mark Silva e integrado por Marco Corral (quien produjo una gran foto de la actriz Yalitza Aparicio), José Manuel Ruiz, Salvador Maldonado y Martín SBK, finalista de los AVVA Awards 2019, quienes discutieron cuál es la fórmula para lograr el estilo ideal para un shooting perfecto. El segundo panel se llevó a cabo con ganadores de concursos de años anteriores de MODAPREMIO, quienes analizaron los beneficios de enfrentar el reto de competir.
“Nos enorgullece saber que en México existe tal cantidad y calidad de talento en diseño de modas, esto nos motiva a seguir impulsando su desarrollo de la forma en que sabemos: con la aportación de tecnología que les permita innovar”, afirmó José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.
Los concursos convocados fueron La Piel de tu Ciudad y Gothic Fairy. Un total de 67 finalistas se presentaron en desfile ante el jurado calificador, integrado por Alejandra Farfán, Cristina Pineda, Francisco Saldaña, Gustavo Prado, José Luis González, Jonathan Morales, Raphael Huerta, Rodolfo Durán y Zorobabel Flores.
Los ganadores de La Piel de tu Ciudad fueron: Adrián Camargo de CEDA (Centro de Diseño y Arte) de la Ciudad de México, Manuel Ávila de Per Leí Toluca y María Sol Maldaña de la Universidad de Monterrey, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto que la terna ganadora de Gothic Fairy, del primero al tercer sitio fueron: Tania Samantha Contreras del Mexicano de Diseño Blanquet del Estado de México, Nancy Salomé Rodríguez de Felva Mosso de Querétaro y Erick Méndez, independiente. El premio Pineda Covalín fue para Marco Rojas del Centro de Diseño de Moda de Guadalajara.
En la parte de la pasarela, se presentó “La Semanita NO oficial de la Moda Mexicana” exhibiendo colecciones de seis diseñadores, dos que se inician en el camino de la moda (Brenda Hernández y Marisela Pérez de Innovamoda), dos talentos en vía de consolidación (Indira Palomares y Zorobabel Flores) y dos que ya ocupan un lugar importante en el escenario de la moda (Jonathan Morales y José Luis González).
De manera adicional, se otorgó el sello de calidad de “La Semanita” al diseñador José Luis González y a tres concursantes: Andrea Cruz de Felva Mosso, Juan Manuel Ávila de Per Leí y Tania Contreras de Mexicano de Diseño Blanquet. “Los jóvenes diseñadores de México nos siguen sorprendiendo con su gran creatividad y entusiasmo, lo que nos motiva a continuar estimulando su desarrollo para que sigan poniendo el nombre de nuestro país muy en alto”, señaló Anna Fusoni, Directora de la Experiencia MODAPREMIO.
Epson demostró durante el evento los beneficios de su tecnología de impresión de alto formato para el mundo de la moda con equipos como:
·        Epson SureColor Serie F: La impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 93 metros cuadrados por hora. Incluye cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología Epson UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad para impresión en telas con una excelente saturación del color y alto contraste. Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP, estos equipos permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.
·        Epson SureColor F2100: Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, esta impresora brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator, que incrementa aún más la productividad mientras que su nuevo sistema de limpieza automática integrado disminuye el tiempo de inactividad.
·        Serie Monna Lisa: Es una solución robusta para el mercado textil industrial. Fabricada por Robustelli, propiedad de Epson y equipado con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, está disponible en tres anchos (180, 220 y 320 centímetros) y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo. Las telas impresas con las máquinas Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez y capacidad de reproducción, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica, obtenidas también mediante procesos de pre tratamiento.
Para mayor información sobre la estrategia de Epson para los diseñadores de moda y la industria textil, dar clic en https://epson.com.mx/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles
Para mayor información sobre Moda Premio, consulte http://modapremio.mx 

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

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