jueves, 25 de abril de 2019

LA FIRMA BACARDI REITERA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN SU MODELO DE NEGOCIO


-          A través de su nueva marca de tequila Patrón, se suma a la iniciativa de aportar beneficios en los lugares donde tiene presencia.
-          Patrón es la primera destilería de tequila en utilizar gas natural como fuente de energía para reducir emisiones de gases en efecto invernadero de la atmósfera. Además cuenta con un proceso único de tratamiento de residuos de última generación.
-          Bacardí se une a las empresas que están siendo testigos de cómo la sustentabilidad es un factor fundamental en su modelo de negocio.




Ciudad de México a 25 de abril del 2019. Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, y alineado a los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, la firma Bacardí, a través de su tequila Patrón, se suma a la iniciativa de aportar beneficios en los lugares en donde tiene presencia.
Por ello, Tequila Patrón ha implementado medidas para proteger y cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en la primera destilería de tequila en utilizar gas natural como fuente de energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Asimismo, la marca más nueva de la cartera de Bacardi cuenta con un proceso único de tratamiento de residuos de última generación, que funciona a través de una tecnología de ósmosis inversa para limpiar el agua y concentrar las vinazas para la alimentación del proceso de composta. Este procedimiento ha sido una referencia en el país, ya que permite generar seis mil toneladas de fertilizante orgánico al año, a partir de la fibra de agave que sobra después de la producción.
De este modo, Bacardí se une a las empresas que están siendo testigos de cómo la sustentabilidad es un factor fundamental en su modelo de negocio, a través de inversión para mejorar sus procesos de producción con un enfoque de protección al medio ambiente.
Cabe señalar que actualmente los consumidores tienen mayor conciencia de los productos y las marcas que consumen, por ello exigen a las empresas que se preocupen e inviertan en infraestructura para que sus procesos no perjudiquen el medio ambiente.
Es importante agregar que la sustentabilidad hace unos años era considerada una tendencia, sin embargo, al estar hiperconectados en un mundo donde la información fluye al segundo, las empresas han tenido que poner un foco especial a qué medidas adoptan para aportar al bienestar social. Acorde a la encuesta, Perspectivas de Alta Dirección publicada por KPMG en 2018; más del 54 por ciento de las organizaciones no conciben sus modelos de negocios sin contar con estrategias a corto, mediano y largo plazo que sumen al cuidado del entorno.

###
Acerca de Bacardi Limited
Bacardi Limited, la compañía privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa licores y vinos reconocidos
internacionalmente. El portafolio de la marca Bacardi incluye más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo ron BACARDÍ®, vodka GRAY
GOOSE®, tequila PATRÓN®, whisky escocés DEWAR'S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut MARTINI® y vinos espumosos,
CAZADORES® 100% azul agave tequila y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky WILLIAM LAWSON'S® Scotch, el licor de flor
de saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.

Fundada hace más de 156 años, en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, la empresa familiar Bacardi emplea actualmente a más de
7,000 personas, opera más de 20 instalaciones de producción, incluidos sitios de embotellamiento, destilación y fabricación en 11 países
y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluido Bacardi International Limited.
Visite www.bacardilimited.com o siga @BacardiLimited.

No hay comentarios:

Publicar un comentario