Los
minoristas están buscando maneras de combinar los componentes físicos,
en línea y móviles para llamar la atención de los consumidores, que
siempre están ocupados y activos. Para adelantarse al juego y preparar
el negocio para
el futuro, es importante que estén convencidos de que no únicamente el
cliente es lo primero, sino también de que la tecnología, siempre en
evolución, ocupa un lugar preponderante.
La organización tiene que retroceder un
poco y ver a la distancia lo que espera de una solución inalámbrica y
qué métricas utilizará para determinar su valor y potencial. El primer
paso del trayecto hacia las ventas minoristas
inteligentes y ofrecer una experiencia superior a los clientes dentro
de las tiendas, es asegurarse de que también haya disponible una red
Wi-Fi basada en la nube. El acceso robusto mediante Wi-Fi permite que
los compradores continúen con las atareadas vidas
que llevan. El principal beneficio es que los mantiene dentro de la
tienda recorriendo los pasillos mientras navegan y con un mayor tiempo
de permanencia.
De todas las cosas impresionantes que
puede hacer una red basada en la nube, uno de los aspectos clave que
hace a la tecnología perfecta para la industria minorista es su
capacidad de recopilar datos de los clientes y captar la
analítica a través de Location Analytics.
Los clientes interactúan con una tienda a
diferentes niveles por lo que es importante que esta interacción sea
consistente, amigable con el consumidor e involucre al comprador en una
relación confiable con la marca. Ya que casi
todos los usuarios tienen un teléfono inteligente, los minoristas han
desarrollado comunidades que ofrecen a los consumidores servicios como
tarjetas de lealtad y artículos para su compra. También necesitan
asegurarse de que la solución Wi-Fi sea accesible
desde diferentes dispositivos, no sólo desde los teléfonos
inteligentes. La compatibilidad con todos los dispositivos de consumo
también es fundamental.
Una
solución Wi-Fi robusta también le permite al personal utilizar tabletas
para ayudar a los clientes a consultar el inventario y pagar a través
de un punto de venta móvil lo que ofrece una experiencia excelente.
Las marcas pueden utilizar la información
reunida a través del inicio de sesión en Facebook en diferentes formas.
Puede usted ordenar artículos populares y crear promociones de acuerdo
con los datos demográficos. Lo que comenzó
como una oportunidad para el servicio a clientes se convierte en una
manera de mejorar el mercadeo y las campañas publicitarias.
La tecnología de redes basada en la nube
alivia todas las preocupaciones empresariales gracias a la
automatización. Las actualizaciones, las nuevas funcionalidades o las
mejoras a los servicios se actualizan automáticamente, sin
necesidad de intervención manual. Esto elimina la necesidad de que los
equipos de TI internos realicen las actualizaciones del sistema y les da
más tiempo para dedicarse a tareas más importantes. Todas estas
actualizaciones son visibles a través de un sistema
centralizado lo que le da a la empresa visibilidad total de todas sus
redes, Wi-Fi y analítica.
Sin embargo, para cualquier compañía
minorista a la que le preocupa su seguridad TI así como brindar un
servicio Wi-Fi rápido y confiable las redes inalámbricas necesitan una
gestión constante.
Un salón pequeño probablemente tiene
usuarios y dispositivos limitados. Pero una gran tienda de departamentos
o un supermercado puede necesitar que su red Wi-Fi soporte a cientos de
usuarios y dispositivos al mismo tiempo. Asegúrese
de que su red inalámbrica esté optimizada para los usuarios y
dispositivos que se encuentren tanto en el interior como en el exterior.
Considerando
el enorme volumen de tareas, las empresas deben evaluar cuidadosamente
si es mejor continuar realizando funciones TI complejas internamente o
delegar dichas tareas a un especialista externo.
Cuantas más sucursales tenga una cadena
de restaurantes o tiendas tiene más sentido económico asociarse con un
proveedor de servicios Wi-Fi administrados porque el costo de dar
servicio a una infraestructura inalámbrica amplia
sería contraproducente. De hecho, sería demasiado costoso mantener un
inventario del equipo o personal altamente calificado en cada lugar y el
costo de moverlos entre cientos o miles de lugares sería prohibitivo.
Las
empresas más pequeñas tienden a ser más ágiles, permitiéndoles realizar
la transformación digital un poco más sencilla que las operaciones más
grandes dispersas geográficamente, e invertir en una solución de acceso
Wi-Fi inteligente
no tiene que dejar su cuenta en ceros. Si bien ha sido una práctica
común durante algún tiempo subcontratar ciertas funciones TI clave como
el almacenamiento en la nube las empresas ahora están buscando
aprovechar los beneficios que ofrece contratar compañías
de servicios TI administrados. En efecto, la subcontratación de la
gestión de TI ocupa un lugar preferente en la agenda de las empresas con
múltiples tiendas lo que le permite a una organización concentrarse en
su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario