lunes, 8 de abril de 2019

Desarrollos de uso mixto continuarán en crecimiento los próximos años



En los últimos años, la tendencia a crear desarrollos mixtos que integran soluciones innovadoras para la comodidad del usuario y beneficios para los inversionistas inmobiliarios ha aumentado significativamente. Así, los complejos mixtos que tienen en un solo espacio, residencias, centros de trabajo y tiendas están cada vez más presentes en las llamadas megalópolis que también buscan alternativas para una movilidad eficiente.

En este tipo de desarrollos mixtos, se integran productos innovadores y sostenibles, como los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que proporcionan una mejor calidad de vida y condiciones favorables para la salud. La ciencia confirma que hoy el clima está cambiando. Lugares como Monterrey, por ejemplo, han estado experimentando temperaturas récord que van desde -7 a 45 grados centígrados.

En este sentido, Trane, como líder en la creación y el mantenimiento de espacios cómodos, comprometidos con el medio ambiente, ofrece al mercado soluciones flexibles, confiables, inteligentes y de alta eficiencia energética. Estas soluciones se adaptan a las necesidades específicas de los clientes, con mayor comodidad, fácil implementación, garantía y servicio óptimo. Uno de los recursos más innovadores es Connected Building Solutions, que utiliza datos para garantizar la comodidad óptima y la administración del edificio”, explica Jaime Jiménez, Director General de Trane México.

La tendencia en la industria de la construcción es la creación de desarrollos urbanos mixtos, que buscan resolver problemas como la movilidad, la planificación y la falta de terrenos. En estas comunidades, las personas ya no necesitan viajar largas distancias para cubrir sus necesidades. Dentro del mismo desarrollo urbano, las personas viven cerca de servicios en centros comerciales, restaurantes, gimnasios, oficinas e incluso hospitales.

Estos nuevos complejos se clasifican como más sustentables y están comenzando a denominarse ciudades inteligentes. A menudo implementan la conectividad y el Internet de las cosas (IoT), donde los productos y servicios se integran cada vez más para brindar a las personas una mayor facilidad para llevar a cabo sus actividades diarias .Un ejemplo es la Ciudad de Puebla que ha desarrollado una plataforma denominada “Smart Puebla” con un modelo de gestión urbana que incluye movilidad y planeación urbana, energía y medio ambiente, seguridad y servicios públicos, entre otros rubros.

Connected Building Solutions permite la conectividad de los equipos de aire acondicionado con otros sistemas como la seguridad, la iluminación y un mejor control de las funciones de los edificios, lo que también ayuda a las empresas inmobiliarias.

Al tener equipos automatizados y conectados, se logra un mejor control. A través de Connected Building Solutions, se ahorra energía y dinero, las personas se sienten más cómodas en los espacios y la productividad aumenta, destaca Jiménez.

Otra ventaja que proporciona esta solución es que desde cualquier lugar, a través de interfaces móviles, puede acceder a la información actual sobre el edificio y ejecutar los ajustes necesarios. Incluso hay informes sobre el análisis de la propiedad para indicar qué funciona bien y qué podría mejorarse.

Crecimiento inmobiliario en México

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los primeros 11 meses de 2018, las entidades que más contribuyeron al valor nacional de la construcción fueron el Estado de México (13.0%), Nuevo León (9.6%) y la Ciudad de México (7.9%); mientras que los estados con los mayores incrementos anuales fueron Baja California Sur (66.9%) y Oaxaca (36.4%).

Además, según la consultora Cushman & Wakefield México, específicamente en construcción corporativa dentro de desarrollos mixtos, las ubicaciones que están a la cabeza son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, con tres millones de metros cuadrados de oficinas dentro de complejos mixtos.

Colliers International informó que en 2018 se agregaron más de 380,000 metros cuadrados a las oficinas y estima que la clase "A" de bienes raíces corporativos continuará expandiéndose hasta 2021, durante la cual se desarrollarán más de 2.2 millones de metros cuadrados en la Ciudad de México.

Por su parte, Newmark Knight Frank (NKF) señala que la demanda en los sectores residencial y comercial en América Latina supera la oferta, por lo que se espera un aumento en los inversionistas en este tipo de propiedad.

Sustentabilidad y economía

"Dado el crecimiento en la construcción de edificios, habrá una mayor demanda de productos y servicios para mejorar la comodidad de los usuarios. Es por eso que Trane se está asegurando de estar presente en el mercado de aire acondicionado a través de relaciones sólidas con los mejores contratistas y proyectistas en el país; con lo que ha logrado la mayor cobertura nacional en esta industria, también ofrece la automatización de edificios”, dice Jaime Jiménez.

En la parte sostenible y económica, los sistemas de aire acondicionado más innovadores permiten a los inversionistas, administradores, propietarios y constructores de edificios acceder a nuevas tecnologías para facilitar la operación de propiedades sostenibles bajo la premisa de un menor consumo de energía y, por lo tanto, reducir los costos operativos.

Trane, una compañía con más de 28 años de experiencia en México, ofrece sistemas que logran un consumo eficiente de energía y son responsables con el medio ambiente, además de tener un alto rendimiento de por vida”, indica Jaime Jiménez.

La regulación de la temperatura en los espacios interiores de nuevos desarrollos es fundamental para la salud. En este sentido, la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) estima que tener equipos de aire acondicionado y ventilación, mejora la salud y la comodidad de las personas, para que puedan realizar sus actividades de una manera mejor, aumentar su productividad y, en este caso, la ganancia de capital se añade a los bienes inmuebles.

Cabe mencionar que Trane cuenta con expertos que asesoran a los consumidores sobre las soluciones ideales para edificios, además de brindar un servicio de asistencia 24/7 para resolver los problemas de los clientes de manera más rápida y eficiente.


"Dado el crecimiento en la construcción de edificios, habrá una mayor demanda de productos y servicios para mejorar la comodidad de los usuarios. Es por eso que Trane se está asegurando de estar presente en el mercado de aire acondicionado a través de relaciones sólidas con los mejores contratistas y proyectistas en el país; con lo que ha logrado la mayor cobertura nacional en esta industria, también ofrece la automatización de edificios".

Jaime Jiménez
Director General de Trane

Acerca de Trane

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida al crear entornos cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas, incluyendo Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan en conjunto para mejorar la calidad y la comodidad del aire en los hogares y edificios; transportar y proteger alimentos y productos perecederos; y aumentar la productividad y eficiencia industrial. Somos una empresa global de $ 13 mil millones comprometida con un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con una amplia cartera de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que ahorran energía, soporte de piezas y control avanzado.

Para obtener más información: www.ingersollrand.com o www.trane.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario