domingo, 28 de abril de 2019

Inician festejos del Día del Niño en la Amoxtlatiloyan



Como parte de los festejos con motivo del Día del Niño, el Gobierno de Chimalhuacán llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan la puesta en escena La guerra de los juguetes, ante más de 500 infantes del barrio Saraperos.

“Los niños son lo más importante para nosotros, por ello, trabajamos diariamente para brindarles más y mejores servicios que coadyuven a mejorar su calidad de vida y a formar chimalhuacanos que continúen transformando nuestro municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de la biblioteca, Lorena González Trinidad, informó que esta puesta en escena fue interpretada por el personal de la biblioteca, con el objetivo de fomentar en los menores el valor de la responsabilidad y la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.

Asimismo, indicó que a lo largo de la jornada, los menores participaron en actividades lúdicas en torno al fomento a la lectura, tales como: cuenta cuentos, dinámicas grupales, juegos de mesa y manualidades, además de entregarles obsequios.

 “Al finalizar cada una de las dinámicas, los niños canjearon los puntos recolectados por alguno de los paquetes de libros que fueron donados por diversas editoriales, esto con el fin de continuar fomentando la lectura desde sus hogares”.

Además de este evento, a lo largo de la semana se realizarán ciclos de cine y exposiciones temporales, con las cuales se busca despertar la creatividad y la imaginación de los niños, jóvenes y adultos de Chimalhuacán.

“Este tipo  de actividades traen grandes beneficios a la población, pues se fortalecen otro tipo de habilidades en los niños, transformando a la sociedad y  obteniendo así grandes resultados con el paso de los años”, finalizó.

Cabe destacar que, la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan, es considerada como la más grande y mejor equipada de la zona oriente del Estado de México, ya que cuenta con un acervo de más de 21,000 ejemplares, así como contar con ludoteca, sala de consulta, área de lectura infantil y un aula digital, cuenta con servicio de préstamo a domicilio y está disponible para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario