jueves, 11 de abril de 2019

INEGI: INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)




El INEGI informa que la Producción Industrial del país creció 0.3% en términos reales en elsegundo mes de este año respecto a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.3%, la Minería 0.5% y las Industrias manufactureras 0.2%, mientras que la Construcción disminuyó (-)1% durante febrero de 2019 frente al mes anterior.
En su comparación anual 2 , la Producción Industrial se redujo (-)0.9% en el mes en cuestión.
Por sectores de actividad económica, la Minería descendió (-)6.5%, la Construcción (-)1.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.2%, en tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 1.2% con relación a igual mes de 2018.
NOTA TÉCNICA
INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)
Principales resultados
Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) avanzó 0.3% en términos reales durante febrero de 2019 respecto al mes inmediato anterior.
Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.3%, la Minería 0.5% y las Industrias manufactureras 0.2%, mientras que la Construcción se redujo (-)1% en febrero de este año frente al mes previo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario