jueves, 11 de abril de 2019

Fortalecen Agrupamiento de Motociclistas de la Policía de Chimalhuacán



  • Proyectan llegar a 100 motopatrulleros durante la administración 2019-2021

Como parte de los 100 días de Gobierno del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, entregaron 10 motopatrullas más para fortalecer las labores de vigilancia en zonas de difícil acceso de la localidad, así como inhibir el robo con la utilización de motocicletas y motonetas.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que las nuevas unidades se suman a las otras 30 entregadas recientemente para un total de 40 motopatrullas que servirán para la vigilancia de calles, callejones, cerradas, de difícil acceso para una patrulla tipo sedán o pick up.

El alcalde anunció que a pesar del recorte presupuestal del gobierno federal, proyecta que antes de que concluya el año el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos este integrado por 60 elementos de seguridad con sus respectivas unidades.

Adelantó que durante la administración 2019-2021 el grupo especial de la policía llegará hasta 100 motopatrulleros. Las acciones se suman a la reciente inauguración de la Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María; graduación de 95 Policías Preventivos Municipales, además de la entrega de 25 patrullas durante los primeros tres meses de gobierno.

El agrupamiento Relámpagos realiza dispositivos y operativos para reducir la incidencia delictiva en la localidad, en el último mes, en coordinación con elementos de seguridad de las seis regiones del municipio realizó 119 filtros de inspección a motociclistas para combatir el robo con este tipo de vehículos.  

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario