lunes, 22 de abril de 2019

INEGI: INDICADORES DEL SECT OR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)




Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el segundo mes de 2019 el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.1% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad 1 .

Las horas trabajadas registraron un aumento de 0.3% y las remuneraciones medias reales pagadas 2 , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales de 0.5% en febrero de este año frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual 3 , el personal ocupado creció 2.5%, las horas trabajadas fueron mayores en 2% y las remuneraciones medias reales en 1.9% en el mes en cuestión con relación a febrero de 2018.

Se informa que, en el contexto del Cambio de Año Base a 2013 de las Encuestas Económicas Nacionales, el próximo 17 de mayo de 2019 se dará a conocer la nueva serie de sus indicadores de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. Entre las actualizaciones más importantes se encuentra un nuevo diseño estadístico con base en el Registro Estadístico de Negocios de México.

NOTA TÉCNICA
INDICADORES DEL SECT OR MANUFACTURERO CI FR AS DURANTE FEBRERO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados de febrero de 2019.
Personal ocupado
El personal ocupado en la industria manufacturera registró un alza de 0.1% durante el segundo mes de este año frente al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.2% y el de los obreros 0.1% a tasa mensual.

Horas trabajadas
En el mes de referencia, las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 0.3% respecto a las del mes previo, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros subieron 0.3% y las de los empleados 0.2% en su comparación mensual.

Remuneraciones medias reales pagadas
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero presentaron un crecimiento de 0.5% en febrero de 2019 con relación a las de enero pasado. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros ascendieron 0.7%, los sueldos pagados a empleados 0.4% y las prestaciones sociales 0.3% a tasa mensual.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario