lunes, 8 de abril de 2019

INEGI: INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCAD O INTERIOR DURANTE ENERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)


El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) 2 aumentó 0.3% durante enero de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas .
Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado ascendió 5.7% y en Bienes y Servicios de origen nacional subió 0.1% en el primer mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual 4 , el IMCPMI mostró un incremento real de 2.2% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 6.4%, y en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 1.8% (los gastos en Servicios tuvieron un alza de 2.1% y en Bienes fueron mayores en 1.5%), con relación a los de igual mes de 2018.
NOTA TÉCNICA
INDICADOR MENSUAL DE L CONSUMO PRIV ADO EN EL MERCAD O INTERIOR DURANTE ENERO DE 2019 (Cifras desestacionalizadas)
Principales Resultados
Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 0.3% durante enero de 2019 con relación al nivel del mes inmediato anterior.
Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado ascendió 5.7% y en Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.1% durante enero del presente año frente al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario