jueves, 4 de abril de 2019

IMPULSA SECRETARÍA DEL TRABAJO ACCIONES CONJUNTAS CON EMPRESARIAS PARA FOMENTAR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS


• Participa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en reunión con empresarias de Amexme, Capítulo Zona Oriente.
• Reconoce Presidenta de esta Asociación,  Laura Leticia Ahumada, el apoyo que la Secretaría del Trabajo ha dado hacia el sector empresarial femenino.

Chalco, Estado de México, 4 de abril de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó la disposición del Gobierno estatal para impulsar acciones, de manera conjunta, con las empresarias de la región oriente del Estado de México, a fin de apoyar al sector productivo para fomentar la generación de empleos.

Al reunirse con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Zona Oriente, encabezadas por su Presidente Laura Leticia Ahumada Fragoso, expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México y los ayuntamientos para una eficiente aplicación de los programas federales como Ferias de Empleo y Jóvenes construyendo el futuro.

Indicó que mantendrá una estrecha relación con las empresarias para impulsar al sector y la generación de empleos en beneficio de los habitantes de la Zona Oriente de la entidad.

En la reunión, González Calderón habló de las acciones que se llevan a cabo en la Secretaría que encabeza para fomentar la creación de fuentes laborales, mantener la paz laboral, así como garantizar los derechos de los trabajadores, por lo que se pugna por tener una estrecha relación entre autoridades, sindicatos e iniciativa privada.

Por su parte, la Presidenta de Amexme, capitulo Zona Oriente, Laura Leticia Ahumada, reconoció el apoyo que la Secretaría del Trabajo siempre ha demostrado hacia el sector empresarial femenino y aseguró que continuarán trabajando para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para las empresas de esta zona.

Asimismo, resaltó la labor de las mujeres empresarias de la región oriente, que a diario contribuyen, desde sus trincheras, a que el motor económico de la entidad se fortalezca.

El Presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, dijo que se impulsarán políticas públicas que generen mejores oportunidades de vida para las mujeres y donde ellas tengan espacios de participación.

Al evento, asistieron María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, empresarias y autoridades municipales de la zona oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario