jueves, 18 de abril de 2019

HSBC MÉXICO ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN LA COLOCACIÓN DE BONOS VERDES, SOCIALES Y SUSTENTABLES


 
·        La institución financiera sido colocador líder en once emisiones de estos instrumentos desde 2016.      
 
HSBC México fue reconocido por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores como la Banca de Inversión Líder en la colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables etiquetados en México.
La institución financiera fue pionera en la estructuración del primer bono verde para una ciudad en Latinoamérica (Gobierno de la Ciudad de México), en el primer bono sustentable para un corporativo en México (Rotoplas), el primer bono social en México (Nafinsa) y el primer bono social para la agricultura a nivel mundial (FIRA), labor con la que HSBC busca fortalecer el mercado de las finanzas sustentables.
El reconocimiento fue otorgado en el marco de la primera edición de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables, donde también se distinguió a los principales actores que impulsan la transición hacia una economía baja en carbono.
“En HSBC México queremos ayudar a los gobiernos y a las empresas a lograr sus objetivos de sustentabilidad al tiempo que impulsamos la transición a una economía baja en carbono. El banco participó en la colocación de 80% del monto total de bonos verdes sociales y sustentables emitidos por entidades mexicanas, por un total de nueve billones de dólares”, señaló Nuno Matos, Director General de HSBC México al recibir el premio en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
HSBC México ha sido líder colocador en once emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables desde 2016.
A nivel global, la institución financiera reconoce el papel cada vez más relevante que tienen las variables sociales, ambientales y de gobierno corporativo en el análisis de decisiones de inversión, además del papel crítico que las finanzas deben desempeñar en la generación de crecimiento sustentable. Por ello, el año pasado anunció que destinaría 100 mil millones de dólares a impulsar sus prácticas de finanzas y soluciones de inversión sustentables en los siguientes años.
En 2018, HSBC fue reconocido a nivel global como el mayor emisor de bonos sustentables por Dealogic, plataforma de mercados financieros, y como la segunda institución emisora de bonos verdes, sociales y sustentables en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario