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Se pretende promover e incrementar el consumo entre la población durante todo el año.
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En el periodo de Cuaresma se comercializan alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.
Ciudad
de México, 12 de abril de 2019.- Con el objetivo de promover e
incrementar el consumo de pescados y mariscos mexicanos no sólo en
esta temporada de Cuaresma, sino durante todo el año, se realizó en
el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el
tradicional “Evento de Cuaresma 2019”.
Durante
la celebración estuvieron presentes Walter Hubbard Zamudio, Director
General de Organización y Fomento de CONAPESCA, Alvaro Tomás Kutz,
Secretario de COMEPESCA, Julen
Ladrón de Guevara, Subdirectora de la Unidad de Transparencia de la
Secretaria de Desarrollo Económico,
el Presbítero Francisco René Espinoza, Presidente del Venerable
Cabildo Metropolitano, Reynaldo Flores López de la Secretaría de
Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes;
entre otros destacados directivos y empresarios del sector de
acuacultura y pesca. Durante su participación, Tomás Kutz subrayó
la importancia de proveer a la población mexicana con pescados y
mariscos que aporten excelentes propiedades nutricionales a un
excelente precio.
Por
su parte, Julen Ladrón de Guevara, resaltó la relación de esta
temporada con el movimiento de la economía de la nación mexicana ya
que es cuando, en su mayoría, la población consume una gran
variedad de frutos marinos.
En
el evento organizado por el Consejo Mexicano de Promoción de los
Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), se
destacó de igual manera la importancia de mantener el consumo de
pescados y mariscos durante todo el año en beneficio de la salud.
Es
importante resaltar que el periodo de Cuaresma se comercializa
alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor
aproximado a 122 mil millones de pesos, posicionando al sector como
uno de los más importantes para nuestro país.
De
acuerdo con Álvaro Tomas Kutz, Secretario de COMEPESCA, actualmente
se continúa impulsando la campaña #PescaConFuturo para fomentar
mejores prácticas, garantizar la permanencia de las especies y
fortalecer la actividad pesquera de la cual dependen directamente más
de 300 mil familias y dos millones de manera indirecta.
Como
ya es tradición en el marco de este popular evento, se exhibieron
distintas especies mexicanas como cabrilla, atún, gurrubata,
merluza, jurel, sierra, boquilla, ronco, curvina, pierna y bonito,
que se caracterizan por su delicioso sabor y beneficios
nutricionales.
Asimismo,
tuvo lugar la donación de casi cinco toneladas de productos
pesqueros
para las personas en situación de calle que son apoyadas por la
Catedral Metropolitana, productores de zonas rurales y para las
comunidades indígenas Mazahua y Triqui, además realizarse una
degustación para todos los asistentes que disfrutaron de exquisitos
platillos elaborados con pescados y mariscos mexicanos.
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