jueves, 11 de abril de 2019

Hikvision propone cinco pilares para consolidar un sistema de Ciudad Inteligente





La seguridad pública es una de las características esenciales cuando se habla de ciudades inteligentes, las cuales deben procurar la seguridad ciudadana. Según la UNESCO, “el reto al que se enfrenta cada gobierno es muy grande si se considera que el 60% de la población residirá en un entorno urbano para 2030”.1

La seguridad pública se ha convertido en una de las principales preocupaciones de sus ciudadanos, quienes exigen medidas más eficaces en contra del crimen, sobre todo en América Latina. Según especialistas, “en términos porcentuales, esta región es responsable de más del 30% de los homicidios mundiales, pese a contar con menos del 10% de la población; al mismo tiempo su tasa de homicidios violentos supera en más de tres veces el promedio global”.2

La apuesta de las grandes ciudades es contar con un sistema de seguridad integral que les brinde vigilancia en toda la ciudad, abarcando zonas más peligrosas, etc. con reportes de alertas instantáneas y, sobre todo, integradas e interconectada a los servicios públicos de seguridad, pero también buscando hacer uso de la información ya existente para brindar soporte y ayuda a otras áreas como monitoreo de tráfico, seguridad vial, prevención de desastres, etc. La información ya existe, pero hay que hacer llegar la información adecuada a las personas indicadas, este es el modelo de Ciudad Segura del futuro.

Para construir una Ciudad Segura, Hikvision propone cinco pilares para consolidar un sistema de ciudad inteligente que brinde protección en todos los ámbitos:

1. Protección sobre las personas y la propiedad: La supervisión de la seguridad de los ciudadanos y sus bienes es uno de los factores clave para un buen sistema de seguridad urbano. Por ello, es necesario un sistema de seguridad en el centro urbano que permita vigilar todo el perímetro, con un servicio de video continuo en alta definición de la mano a un sistema IP confiable dedicado a la seguridad y a la productividad.

Para estos espacios la mejor solución es instalar cámaras para exteriores que permitan un monitoreo continuo con tecnología avanzada y supervisión 24x7. Las cámaras con tecnología DarkFighter de Hikvision, son una alternativa. Pero si se quiere identificar incidentes con precisión, de visión panorámica y especializada en captura de detalles, la serie de cámaras PanoVu son un buen recurso, pero principalmente es usar el uso de las analíticas de video integradas en las cámaras para realizar detecciones de intrusos de manera Activa.

2. Detección instantánea de eventos: Otro punto importante en las grandes ciudades son los espacios públicos donde se realizan diversas actividades culturales ya que son espacios de transito continuo y pueden convertirse en focos de delincuencia, es necesario estar preparados y contar con todos los recursos y tecnología disponibles para estar alerta y evitar situaciones de peligro.

Para el resguardo en situaciones de vigilancia temporal como conciertos, eventos deportivos o manifestaciones es necesario contar con sistemas de video HD fáciles de usar y con gran movilidad y así prever actos de violencia y detectar crímenes.
Los sistemas de CCTV Hikvision pueden ayudar a la policía a prevenir actos de violencia o identificar las pérdidas o robo de objetos, buscar a personas sospechosas, revisión de vehículos tanto en sus placas como revisión para evitar que introduzcan objetos prohibidos en la parte inferior de los vehículos (Sistema UVSS), estaciones de emergencia para solicitar auxilio o emergencia médica entre muchos otros.

3. Eficiencia en la investigación criminal y tiempo de respuesta: En este punto es necesario hablar de la seguridad en medios de transporte urbano, tanto en el interior, como de las vialidades por donde circulan, que pueden ser muy vulnerable a la criminalidad, los cuales requieren atención tanto en las estaciones y paraderos. El sistema autónomo para transporte urbano debe contar con cámaras IP de alta definición para visualización inalámbrica de video en vivo y rastreo en tiempo real, como lo es la cámara IP Móvil para interiores de alta resolución.

4. Rastreo para ayuda a la autoridad en el manejo del tráfico y control de vehículos: Para la prevención de incidentes en las carreteras es necesario supervisar el control de velocidad, con cámaras que permitan la captura de imágenes y toma instantáneas de placas de vehículos con exceso de velocidad en zonas con alto flujo de tráfico y radar vehicular. Las cámaras de tráfico de Hikvision están diseñadas para soportar condiciones de clima adversas y cuentan con protección de red contra truenos y explosiones sin perder la calidad de imagen propia de nuestros equipos. Así como también es importante poder analizar las condiciones de tráfico, flujo de vehículos, sentido de circulación, peatones caminando por los carriles de las avenidas etc., la plataforma IVMS-8600 nos permite esta y muchas otras funciones
5. Control maestro para la seguridad: Por último, para la supervisión general de todo el sistema es necesario que los equipos de video seguridad estén interconectados y supervisados a través de un centro de control que permita condensar todas las imágenes importantes en video de las operaciones diarias de la ciudad. El centro de seguridad es la pieza principal del sistema CCTV y requiere contar con la mayor confiabilidad y administración para la protección de datos y operaciones de alarmas.

Las plataformas Hik-Central e IVMS-8600 de Hikvision son el núcleo del sistema CCTV que permite manejar vistas en vivo, playback y control de las operaciones diarias de todos los equipos además de notificar y programar alarma en tiempo real a los controladores, cada una diseñada para satisfacer una necesidad desde un Campus ó Edificio Corporativo hasta la ciudad completa

Hikvision recomienda generar un control central unificado, cuya propia infraestructura tenga capacidad y los permisos de acceso a cualquier canal de video existente en el entorno. Aprovechando los sistemas hoy existentes, para maximizar su uso en función de otorgar mayores niveles de seguridad, interactuando con organismos de seguridad pública como policía y/o seguridad privada, con los criterios de prioridad y procedimientos debidamente definidos para la efectividad como solución. Aplicando estos lineamientos, se podría emprender el camino para construir una ciudad inteligente y segura.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario