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El disruptivo software para la identificación
digital, la biometría facial y la
firma digital es una solución universal que ahora también será
accesible para todos los clientes del grupo GFT a nivel
internacional.
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“La identificación digital es
un aspecto clave en todo el proceso de transformación
de la banca.
Gracias
a este acuerdo con eID, aportaremos a nuestros clientes innovadoras
soluciones eficaces y seguras”, afirma Carlos Eres, director
general de GFT en España.
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“Estamos muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia
experiencia y conocimiento del sector financiero nos brinda grandes
oportunidades para implantar nuestras soluciones a nivel
internacional”, ha declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic
IDentification.
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Con el foco en un alto nivel de seguridad, estas soluciones de
onboarding por video, son únicas
en el mercado y están certificadas por los reguladores europeos
conforme AML5 y eIDAS.
Madrid/Barcelona
– GFT, socio tecnológico global para la transformación digital
del sector financiero, y la compañía española Electronic
IDentification (eID), proveedor de software disruptivo en el sector
de la identificación digital, la biometría facial y la firma
electrónica, han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel
internacional. El objetivo es mejorar los procesos de onboarding
(alta digital) y la experiencia digital del cliente en el sector
financiero y, también, en otros sectores donde puedan aportar
ventajas significativas. Gracias a esta alianza, ambas compañías
trabajarán conjuntamente para incorporar a sus proyectos la última
tecnología y las soluciones más innovadoras en identificación
digital. Entre sus beneficios, destaca, por ejemplo, conseguir
validar cualquier documento legal de identificación de hasta 153
países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real
o video-identificación y con las máximas comprobaciones de
seguridad posibles. De hecho, este disruptivo software está
certificado por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS y es
una solución universal, apta para todo tipo de canales y
dispositivos, incluyendo iOS y Android.
Los
primeros contactos entre ambas compañías se remontan a 2016, cuando
GFT seleccionó a eID para que se incorporase a la red de startups
que colaboran en su Laboratorio de Innovación Digital ubicado en la
sede de Sant Cugat (Barcelona). En este espacio de co-creación e
innovación abierta, se iniciaron los primeros trabajos conjuntos en
algunos proyectos de GFT donde se incorporaron los avances en
identificación digital desarrollados por eID. De hecho, ambas
compañías realizaron un innovador proyecto de onboarding para una
entidad bancaria de Andorra que permitió definir y ejecutar un
proceso de alta digital para nuevos clientes en tan sólo unos pocos
meses.
Tras
esta primera etapa, y visto todo el potencial de colaboración que se
abría entre ambas empresas, ahora se ha optado por ampliar la
asociación gracias a la firma de un acuerdo más general por el que
ambas compañías desarrollarán conjuntamente proyectos de
transformación digital del sector financiero. La mayor apuesta por
incorporar soluciones de identificación biométrica a los procesos
de onboarding digital de la banca se enmarca dentro la visión de GFT
de la banca exponencial y, en concreto, dentro de uno de los cuatro
pilares en los que se sustenta: la banca aumentada.
"Como
estamos viendo con los últimos lanzamientos de algunas entidades
financieras, la identificación digital es un campo clave en todo el
proceso de transformación de la banca. En GFT ya hemos desarrollado
proyectos de onboarding para importantes entidades financieras
internacionales y, ahora, gracias a este acuerdo, vamos a poder
ofrecer a nuestros clientes innovadoras soluciones eficaces y seguras
para dar respuesta a las nuevas necesidades de autentificación de
los bancos y sus clientes”, explica Carlos Eres, director general
de GFT en España. Para GFT, eID es el partner ideal porque aporta
toda su experiencia en identificación digital para, por ejemplo,
conseguir la captura de datos de cualquier documento legal de
identificación de hasta 153 países distintos a través de
soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con
las máximas comprobaciones de seguridad posibles. “Además,
gracias a nuestra ampliación del foco más allá del sector
financiero, estamos convencidos de que también podremos aportar las
últimas ventajas de la identificación digital para el alta de
clientes a otros sectores”, añade Eres.
Por
su parte y gracias a este acuerdo, eID podrá continuar con su
proceso de internacionalización y llegar a nuevos clientes y
mercados. De hecho, aunque la alianza se ha sellado en España, el
ámbito de actuación es internacional y la compañía ya está
colaborando con GFT Italia y GFT México. Hasta la fecha, eID cuenta
con más de 50 clientes en Europa, algunos de la talla de CaixaBank,
Banco Sabadell, Santander, Banco Nacional de Grecia o la filial
digital de Société Générale, entre otros.
“Estamos
muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia experiencia y
conocimiento del sector financiero nos brinda grandes oportunidades
para implantar nuestras soluciones a nivel internacional”, ha
declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification, quien ha
añadido: “Las nuevas regulaciones como AML5, PSD2, eIDAS o GDPR
están siendo game changers en la industria financiera, creando
además oportunidades para competir en la Unión Europea, que ya es
la segunda economía del mundo, y que cuenta con un mercado potencial
homogéneo de 512 millones de posibles clientes y 16.000 millones de
euros de PIB. Esta es una oportunidad única en el tiempo y la
alianza de nuestras dos compañías líderes en su campo aportará un
valor único a los clientes”.
Además, las soluciones de eID abren el camino para cambiar
totalmente la experiencia del cliente en un contexto omnicanal,
siempre en el nivel más alto de seguridad requerido por la
regulación existente en Europa. El onboarding por video, la firma
electrónica y la autenticación biométrica facial son disruptores
en este cambio y eID cuenta con la única solución del mercado
certificada por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS, lo
que le proporciona una ventaja importante en estas categorías.
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Sobre GFT
GFT
impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes
a nivel mundial. Para otros sectores, como el asegurador y el
industrial, la compañía también ofrece sus servicios de
consultoría y la implementación de las últimas tecnologías:
ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas
para industria 4.0 y blockchain. Gracias a su profundo conocimiento y
experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a
sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el
desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más
rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de
negocio innovadores. Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5,000
profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus
clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de
ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT
Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort
(ticker: GFT-XE). En México, GFT opera desde 2011, con sede en CDMX
donde cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. www.gft.com
Sobre
Electronic IDentification
Electronic
Identification (eID) es un proveedor de software disruptivo en el
sector de la identificación digital, la autenticación biométrica
facial y la firma electrónica. Sus soluciones cumplen con las más
exigentes regulaciones (AML5, PSD2, eIDAS y GDPR). Entre ellas,
destaca VideoID que es la primera solución que identifica personas
mediante vídeo en tiempo real con el mismo nivel de seguridad
técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial.
Junto con SmileID, crea una nueva generación de autenticación
biométrica facial omnicanal y con registro biométrico fuerte
remoto, gracias a VideoID.
Entre
sus reconocimientos, eID ha sido nombrado Cool Vendor por Gartner,
también es el primer
influencer
europeo en el ámbito de la identidad digital por OWI y uno de los
top 100 innovadores en Regtech a nivel mundial. Además, es la única
solución certificada en Europa de video identificación para hacer
el onboarding por video en cualquier estado miembro.
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