viernes, 5 de abril de 2019

GFT se alía con la española Electronic IDentification para mejorar el onboarding digital en el sector financiero




■ El disruptivo software para la identificación digital, la biometría facial y la firma digital es una solución universal que ahora también será accesible para todos los clientes del grupo GFT a nivel internacional.


■ “La identificación digital es un aspecto clave en todo el proceso de transformación de la banca.
Gracias a este acuerdo con eID, aportaremos a nuestros clientes innovadoras soluciones eficaces y seguras”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.


■ “Estamos muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia experiencia y conocimiento del sector financiero nos brinda grandes oportunidades para implantar nuestras soluciones a nivel internacional”, ha declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification.


■ Con el foco en un alto nivel de seguridad, estas soluciones de onboarding por video, son únicas en el mercado y están certificadas por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS.


Madrid/Barcelona – GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, y la compañía española Electronic IDentification (eID), proveedor de software disruptivo en el sector de la identificación digital, la biometría facial y la firma electrónica, han anunciado un acuerdo de colaboración a nivel internacional. El objetivo es mejorar los procesos de onboarding (alta digital) y la experiencia digital del cliente en el sector financiero y, también, en otros sectores donde puedan aportar ventajas significativas. Gracias a esta alianza, ambas compañías trabajarán conjuntamente para incorporar a sus proyectos la última tecnología y las soluciones más innovadoras en identificación digital. Entre sus beneficios, destaca, por ejemplo, conseguir validar cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles. De hecho, este disruptivo software está certificado por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS y es una solución universal, apta para todo tipo de canales y dispositivos, incluyendo iOS y Android.


Los primeros contactos entre ambas compañías se remontan a 2016, cuando GFT seleccionó a eID para que se incorporase a la red de startups que colaboran en su Laboratorio de Innovación Digital ubicado en la sede de Sant Cugat (Barcelona). En este espacio de co-creación e innovación abierta, se iniciaron los primeros trabajos conjuntos en algunos proyectos de GFT donde se incorporaron los avances en identificación digital desarrollados por eID. De hecho, ambas compañías realizaron un innovador proyecto de onboarding para una entidad bancaria de Andorra que permitió definir y ejecutar un proceso de alta digital para nuevos clientes en tan sólo unos pocos meses.


Tras esta primera etapa, y visto todo el potencial de colaboración que se abría entre ambas empresas, ahora se ha optado por ampliar la asociación gracias a la firma de un acuerdo más general por el que ambas compañías desarrollarán conjuntamente proyectos de transformación digital del sector financiero. La mayor apuesta por incorporar soluciones de identificación biométrica a los procesos de onboarding digital de la banca se enmarca dentro la visión de GFT de la banca exponencial y, en concreto, dentro de uno de los cuatro pilares en los que se sustenta: la banca aumentada.


"Como estamos viendo con los últimos lanzamientos de algunas entidades financieras, la identificación digital es un campo clave en todo el proceso de transformación de la banca. En GFT ya hemos desarrollado proyectos de onboarding para importantes entidades financieras internacionales y, ahora, gracias a este acuerdo, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes innovadoras soluciones eficaces y seguras para dar respuesta a las nuevas necesidades de autentificación de los bancos y sus clientes”, explica Carlos Eres, director general de GFT en España. Para GFT, eID es el partner ideal porque aporta toda su experiencia en identificación digital para, por ejemplo, conseguir la captura de datos de cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles. “Además, gracias a nuestra ampliación del foco más allá del sector financiero, estamos convencidos de que también podremos aportar las últimas ventajas de la identificación digital para el alta de clientes a otros sectores”, añade Eres.


Por su parte y gracias a este acuerdo, eID podrá continuar con su proceso de internacionalización y llegar a nuevos clientes y mercados. De hecho, aunque la alianza se ha sellado en España, el ámbito de actuación es internacional y la compañía ya está colaborando con GFT Italia y GFT México. Hasta la fecha, eID cuenta con más de 50 clientes en Europa, algunos de la talla de CaixaBank, Banco Sabadell, Santander, Banco Nacional de Grecia o la filial digital de Société Générale, entre otros.


“Estamos muy contentos de esta alianza con GFT porque su amplia experiencia y conocimiento del sector financiero nos brinda grandes oportunidades para implantar nuestras soluciones a nivel internacional”, ha declarado Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification, quien ha añadido: “Las nuevas regulaciones como AML5, PSD2, eIDAS o GDPR están siendo game changers en la industria financiera, creando además oportunidades para competir en la Unión Europea, que ya es la segunda economía del mundo, y que cuenta con un mercado potencial homogéneo de 512 millones de posibles clientes y 16.000 millones de euros de PIB. Esta es una oportunidad única en el tiempo y la alianza de nuestras dos compañías líderes en su campo aportará un valor único a los clientes”.


Además, las soluciones de eID abren el camino para cambiar totalmente la experiencia del cliente en un contexto omnicanal, siempre en el nivel más alto de seguridad requerido por la regulación existente en Europa. El onboarding por video, la firma electrónica y la autenticación biométrica facial son disruptores en este cambio y eID cuenta con la única solución del mercado certificada por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS, lo que le proporciona una ventaja importante en estas categorías.


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Sobre GFT
GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Para otros sectores, como el asegurador y el industrial, la compañía también ofrece sus servicios de consultoría y la implementación de las últimas tecnologías: ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain. Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores. Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5,000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE). En México, GFT opera desde 2011, con sede en CDMX donde cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. www.gft.com


Sobre Electronic IDentification
Electronic Identification (eID) es un proveedor de software disruptivo en el sector de la identificación digital, la autenticación biométrica facial y la firma electrónica. Sus soluciones cumplen con las más exigentes regulaciones (AML5, PSD2, eIDAS y GDPR). Entre ellas, destaca VideoID que es la primera solución que identifica personas mediante vídeo en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial. Junto con SmileID, crea una nueva generación de autenticación biométrica facial omnicanal y con registro biométrico fuerte remoto, gracias a VideoID.
Entre sus reconocimientos, eID ha sido nombrado Cool Vendor por Gartner, también es el primer
influencer europeo en el ámbito de la identidad digital por OWI y uno de los top 100 innovadores en Regtech a nivel mundial. Además, es la única solución certificada en Europa de video identificación para hacer el onboarding por video en cualquier estado miembro.

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