jueves, 25 de abril de 2019

Expo Seguridad Industrial 2019, evento líder en México y América Latina

Ciudad de México a 23 de abril de 2019 - Del 7 al 9 de mayo se realizará Expo Seguridad Industrial (ESI) en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, evento referente de la industria en América Latina que reúne a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene.
En conferencia de prensa, realizada en el Hotel Marquis de la Ciudad de México, Rodrigo Monroy, Director de Marketing, destacó que en la edición 2019 el tema de incendio jugará un papel primordial por el nivel de los expositores que se presentarán, así como por la necesidad creciente de la industria en la actualización de equipos y nuevas tecnologías que permitan enfrentar cualquier eventualidad. Participarán en esta edición expositores de bombas de agua, rociadores, sensores, extintores, detectores de humo, señalización, zapatos, trabajos de altura y ropa anti inflamable, entre otros.
De igual forma, se dio a conocer que por primera ocasión Expo Seguridad Industrial México (ESI), contará con una zona de conferencias gratuitas donde los visitantes podrán actualizarse en temas enfocados a la seguridad en industrias y oficinas. Durante este programa, expertos de primer nivel, quienes buscarán generar consciencia para disminuir accidentes laborales y multas producidas a partir de estos.
Para ESI es fundamental que los visitantes se actualicen en temas enfocados a la seguridad, con el propósito de que todos los trabajadores lleguen a sus casas sanos y salvos. Es por ello que ofreceremos conferencias gratuitas para que las empresas y profesionales se actualicen y conozcan de las innovaciones en equipos contra incendio, ropa industrial, zapatos, equipos de protección para cara, ojos, boca, así como consultorías que capacitan en diversos temas de la seguridad, entre otros”, destacó Rodrigo Monroy, director de Marketing de este importante evento.
Para ingresar a dichas conferencias, es necesario que los interesados se registren a la expo, en la página www.exposeguridadindustrial.com
Asimismo, en el marco de ESI, se realizará el VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI) que representa la mayor plataforma en el ramo de la seguridad industrial, medicina del trabajo e higiene en México que, desde hace siete años, ha sido el punto de reunión de figuras de la industria en materia de seguridad; es el medio que informa de las tendencias innovadoras en cuanto a productos se refiere. Participarán importantes ponentes en materia de seguridad contra incendios en diversas instalaciones.
En la conferencia de prensa estuvo presente, en representación de la Arq. Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Carlos Sáez, Subsecretario de esta dependencia, quien habló de la Gestión Integral de Riesgos, destacó que en la capital del país, hay que prevenir y actuar contra los fenómenos naturales, con el propósito de reducir la mortandad en caso de siniestros.
Destacó que la Alerta Sísmica no sonó el día de ayer, “porque no había necesidad de que se activara por la baja sismicidad que se presentó”. Recordó que hay sistemas de alertamiento meteorológico para la próxima temporada de lluvias que permitirán atender a una población de 22 millones de habitantes.
Por último, la Dra. Cointa Lagunes, Directora de Normalización en Seguridad y Salud Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que anualmente mueren en México 7 mil 500 personas por estrés y accidentes laborales, cifra que es necesario disminuir.
Destacó que con la aprobación de la Norma 035 que tiene que ver con el estrés o enfermedades laborales y la Norma 036 que habla de los factores de riesgo como psicosociales, las empresas deberán atender con prontitud las necesidades de la salud de los trabajadores.
Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)

Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México.
Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario