lunes, 22 de abril de 2019

Exigen a Fiscalía Mexiquense investigar homicidio


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar celeridad en las investigaciones por el presunto homicidio de una persona, la cual su cuerpo fue encontrado al interior de una bolsa de plástico en el barrio San Pedro de la localidad.
Autoridades de Seguridad local informaron que elementos de la Región IV, así como paramédicos de Rescate Municipal, acudieron a un auxilio reportado por vecinos de calle San Juan del barrio mencionado.
En el lugar encontraron una bolsa de plástico, que a primera vista dejaba ver las extremidades de una persona, paramédicos adscritos a la corporación municipal corroboraron que el cuerpo carecía de signos vitales.
Policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al sitio acudió una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del occiso. 
Vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, no reconocieron la vestimenta, ni a la persona fallecida como miembro de la comunidad, se presume que una línea de investigación será que el homicidio ocurrió en otro lugar; mientras que el cuerpo de la víctima fue abandonado en calles del municipio.  
Será la FGJEM quien determine las causas y los responsables del lamentable hecho. Por su parte, Seguridad Ciudadana local coadyuva en las indagatorias al tiempo en que se mantiene al pendiente de los avances de la investigación. 
El gobierno de Chimalhuacán pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario